El PP se podría definir de muchas maneras: Púnica, Rato, Barcenas, Recortes, Suiza, Mordaza…. pero también con la palabra Presiones. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que algunos periodistas, por decir la verdad y querer informar a la ciudadana de una manera veraz, han sufrido los reveses del partido del gobierno.Vamos a poner nombres concretos: por ejemplo Jesús Cintora (ex-trabajador en la Cadena Ser y en Cuatro Televisón) fue despedido del programa «Las Mañanas de Cuatro», por la sencilla razón de publicar unas fotos del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz de vacaciones en Portugal, cuando debería haber estado en Madrid haciendo su trabajo. Al parecer el Gobierno al ver esas fotos y que se había descubierto lo caraduras que son, dijeron «a este nos lo tenemos que quitar de en medio». Y así fue. A los dos o tres días nos llevamos la sorpresa de que Cintora estaba en la calle.
Pongamos otros ejemplos, ¿Cuántas veces ha sido despedido El Gran Wyoming de un programa? Bastantes veces, ¿Por qué?, porque habla muy claro y lo cuenta todo tal y como sucede, y eso a algunos no les gusta. No les gusta que en la televisión se hable ni de la Ley Mordaza, ni de la corrupción, ni de la Púnica, ni de las cuentas en Suiza, ni que se diga la verdad.
Wyoming dejando en ridículo a una diputada del PP:
Otros periodistas como Jordi Évole (presentador de «Salvados» en La Sexta) o García Ferreras (presentador de Al Rojo Vivo también en La Sexta) han sufrido presiones, por decir en su programa simplemente la verdad, pero, por suerte aún están en sus puestos de trabajo. Otros, por desgracia, han corrido peor suerte.
A ellos les interesan los periodistas que son fáciles de manipular. El resto son peligrosos para ellos y hacen todo lo que pueden para quitarlos de en medio.
Y eso no es lo peor, lo que ocurre es que luego, pro ejemplo, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias le invitan a la televisión publica, que pagamos todos, y le hacen unas encerronas un tanto vergonzosas, pero claro, como es a Podemos no pasa nada.
Entrevista a Iglesias en el programa «La Noche» en el canal 24 Horas de TVE:
http://www.youtube.com/watch?v=zrJC6SuZlRw
Otra tertulia en el programa «La Sexta Noche» donde Alfonso Rojo (Director de Periodista Digital) le dice unas barbaridades a Iglesias, que no son dignas de un periodista:
Yo creo que ya está bien de esta mentira que vivimos, queremos periodistas y televisiones no manipuladas. Basta ya de manipulación y de que solo podamos ver en la televisión lo que el Gobierno quiere. Una gran parte de la ciudadanía ya está cansada. E incluso, opta, por no ver la televisión. Lo que no puede ser es que a unos por decir la verdad los echen a la calle, y a otros por insultar en platós de televisión a dirigentes de partidos, sobre todo de Podemos, no les pase nada, al contrario les feliciten. Esto no hay derecho.
Por último: una reflexión; igual los radicales son los que quieren ocultar la verdad y no los que quieren que las cosas cambien.
No hay más que ver lo que han hecho con la TV pública, que es de todos y la pagamos todos, pero la utilizan para sus intereses partidistas y sectarios.