Confluir o confundir

Para algunos es más importante “marear la perdiz” que tomar una decisión, sobre todo las importantes. Hay a quien le encanta sentirse el “Perro del hortelano” para estar en todas las salsas, sean picantes o dulces. Todo sea por la moda de los culebrones gastronómicos tan en boga últimamente en las televisiones. Y es que cuando algo se pone de moda hasta los más casposos quieren apuntarse a ellas, somos “asín” dice un amigo. Ahora se trata de confluir, palabra que este año ha pasado de la lista de desaparecidas al “top ten” de cualquier foro que se precie.

unnamed

Lo están intentando los amigos de “Ahora en común” que, como dice un amigo, los únicos que no creen que es IU son los propios simpatizantes de esa coalición. Hay quien ha entrado al trapo, con buena fe, de hecho los primeros días se cogieron firmas que animaron a los organizadores, hicieron rápidamente una presentación a la que invitaron a algunas de las personas más relevantes de ese momento. Pero el plumero salió desde el principio. Buscaron el momento inadecuado para confluir, pero el propio para los que estaban esperando un hueco para lanzar un misil a la línea de flotación de la unión necesaria de los que desde abajo ven como una serie de “políticos profesionales” se han apoltronado y no hay manera de hacerles cambiar.

Si realmente la idea que tienen algunos es de Confluir y no de Confundir, el paso debería ser buscar el lugar desde donde se está trabajando para ello ¿Se busca continuar con ese 5% que te va dando para subsistir y patalear? Si es así no hace falta ninguna unión, ya se hizo cuando se dejó el nombre de un partido histórico con otros para hacer una coalición a todas luces fallida, la historia lo ha demostrado ¿Se quiere hacer una fuerza importante para sumar y ganar las elecciones? Si es así ya existe esa confluencia, solo habría que poner a disposición de quien tiene ahora mismo la mejor posición de salida las naves para arribar a puerto en las mejores condiciones.

Unir o deslavazar, esa es la cuestión que se debe plantear. Desde muchísimos medios se va a intentar que no haya unión, ellos se juegan mucho también en las próximas elecciones. Algunos quieren cambios, pero pocos, solo los imprescindibles para no perder el chollo que ahora mismo tienen montado.

Sobre sin_voces 14 Artículos
Sin Voces. La ironia forma parte de la vida. Preocupado por la actualidad y colaborador en medios de comunicación. Peña Bética Arriate ¡¡Viva Andalucía Libre!!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario