Carta abierta a Carmena

Señora Carmena:

Resulta intolerable su actitud de entregar su acta de concejal. Resulta intolerable que, después de que se sirvió del apoyo de Podemos para ganar la alcaldía de Madrid, hace ahora cuatro años, en el momento en que no puede seguir en el cargo, diga que renuncia. Es un acto de cobardía. Del mismo modo que fue una traición a la formación que otrora confió en usted, el que prescindiera de ella con desdén, como diciendo “yo me basto y me sobro para ganar, no os necesito”. Se ha visto claramente que no ha sido así, son las consecuencias de matar al padre.

En política – bueno, y en todo – cuando se pierde, hay que asumirlo. Pero, en política especialmente, cuando se pierde no se puede desdeñar a los ciudadanos que te otorgaron su confianza, porque lo contrario induce a la creencia de que lo que importa no es defender unas ideas, unos principios y unas formas de gestionar las instituciones, sino el cargo, y eso dice bastante poco en favor de la persona que tira la toalla.

Señora Carmena, los ciudadanos que le han votado esperaban que volviera a ser alcaldesa – depositaron su papeleta para eso – pero si no lo es, esperarán, al menos yo lo esperaría, que los continuara representando en la oposición.

En la oposición tendría que tragarse muchos sapos, Manuela, ya lo sabemos, conocemos sobradamente que cuando algo no vaya bien, lo justificarán con la consabida excusa de la herencia recibida, pero hay que dar la cara, hay que quedarse.

Estoy convencido de que no va a hacerlo, lo sé, como que ha intentado llegar a algún acuerdo que le permitiese ostentar el bastón de mando y no ha sido posible.

Abandonar es una cobardía y una traición, otra más, señora Carmena. Y va a ser recordada como la traidora de sus mentores y la traidora de su pueblo.

Avatar
Sobre vichamsan 66 Artículos
Escritor. Dos novelas publicadas. Finalista Premio José Saramago de Narrativa

1 Trackback / Pingback

  1. Carta abierta a Carmena | rompamoslosgrilletes

Deja un comentario