La moción del establishment

La moción de censura (que nadie se equivoque), solo es un balón de oxígeno al bipartidismo y para salvar el sistema de pseudodemocracia en el que vivimos. (Dicho de otro modo, para apuntalar el establishment)

No voy a negar que echar al Partido Popular del Gobierno, fuera una gran noticia.

Pero seamos claros y sinceros. Llegó tarde, mal y a destiempo.

Y llega tarde, porque el mal ya estaba hecho, y recuperar 8 años de recortes en todos los ámbitos, nos va a costar décadas, y máxime si quienes han de hacerlo son el otro partido a quienes les persigue la misma fatalidad de los que se han ido.

Recordemos…. (PORQUE CONVIENE HACERLO)

  • El PSOE es el partido de los ERES de Andalucía
  • El PSOE es el partido de la modificación del 135 en la constitución (un golpe a la clase trabajadora)
  • El PSOE es el partido de la aprobación del CETA (nos costará la pérdida de 430.000 puestos de trabajo y el control del mercado laboral por empresas transnacionales )
  • El PSOE apoyó el 155 en Catalunya
  • El PSOE es el partido de figuras como Leguina, Bono, Guerra, Gonzalez…, que de socialistas tienen lo que yo de pelo.
  • El PSOE es el partido que dijo Sí a Ciudadanos y No a Podemos, y dejó que gobernara el PP (el mismo PP que ha perdido el gobierno en la moción, gracias a Podemos y en contra de Ciudadanos)
  • El PSOE es ese partido que defenestró hace dos años en un golpe de estado en su seno, al que ahora es Presidente.
  • El PSOE es el que pacta en Andalucía con Ciudadanos, y el que bloquea cualquier propuesta  que no sea suya, y sobretodo si viene de Podemos y propone no subir sueldos a los diputados de la Junta de Andalucía
  • El PSOE votó junto al PP la No revisión de la ley de amnistía de 1977 para así no tener que juzgar los crímenes del franquismo
  • …y de tantas otras traiciones a lo que se supone un ideario socialista.

Por tanto…que nadie se engañe.

Que a Rajoy y su gobierno lo haya hecho caer la corrupción y el caso Gürtel, no es mas que lo que debía pasar en una democracia sana.

En una verdadera democracia, el presidente y su gobierno hubieran dimitido por una cuestión de ética política nada mas instruirse el caso. Pero en este país la ética política esta al servicio de algo mayor.

 

No dimitieron, sino que además, ganaron las elecciones y se consideraron legitimados para gobernar (es lo que tiene afortunadamente la democracia para bien o para mal)

La culpa por supuesto, fué nuestra, la de los votantes….que somos (o son) tan gilipollas* que no aprendemos/aprenden.

8 millones de españoles votaron al partido que mintió descaradamente en los atentados del 11M, el mismo partido que mintió con las armas de destruccicion masiva, o con unos hilillos del Prestige, o con el rescate bancario que nos ha costado mas de 100 mil millones de euros de los cuales 2/3 parte no se van a recuperar nunca.

Un partido que ha llevado al Estado a un sistema de corrupción generalizada que nos ha costado más de 120.000 millones de euros.

Y mucho más, …ley mordaza, recortes en educación, sanidad, etc etc etc…. Y aún asi ahí les votaron, no una, si no tres veces.

Y ahora el otro partido garantista del establishment (venido a menos, defenestrado en las urnas tres veces, reducido a presencia casi testimonial en Comunidades como Catalunya, con todo lo que había sido el PSC), se hizo con el Gobierno con un golpe de magia parlamentaria  en una moción, como si lo hubieran conseguido por sí mismos, …cuando hubiera sido posible del mismo modo con los mismos apoyos  dos años antes si hubiesen querido, …pero dijeron que No (no lo olviden)

Y ahora se presentan como la alternativa que el país necesita sin contar con nadie de quienes le han ayudado a estar ahí, sin recoger el resto de sensibilidades, que ya no digo compartir gobierno, porque les puede el orgullo y la añoranza de ese bipartidismo de antaño.

Y ante la situación, antes de emitir mas juicios de valor, y por dar un pábulo de tiempo o de gestos, esperaba con ansia el tipo de gobierno y ministros. Y he aquí que la magia del establishment.

Una cirugía estética perfectamente diseñada. Un remake del continuismo, sin más.

¿Decepcionado?…no. Lo cierto es que, no. No esperaba otra cosa.

Era un gobierno perfecto para el sistema, para mantener y revitalizar lo de siempre, con la única salvedad  y gran acierto del marketing, de vender la imagen de un gobierno mas allá de lo paritario, de un gobierno de nuevas caras y perfiles con un bagaje de servicio servilista al inmovilismo.

Es mi opinión, por supuesto.

Pero una cartera como la de economía, tan vital e importante para saber como se van a encaminar las políticas del futuro, en la cual el Banco Santander loa su nombramiento, …discúlpenme, pero no es nada bueno.

Una cartera como Interior, en manos de un “inquisidor” del 15M, instructor del caso del Yakolev….mejor no digo más.

Una cartera de Transición ecológica (energía antiguamente) a quien dió el visto bueno a Castor, y que apuntala que ciertas empresas como ACS se aseguren cobrar una indemnización de lo que debería haber sido una sanción por fraude.

La cartera de Cultura en la figura de una cara mediática de reality shows, cuando menos parece una elección cara a la audiencia  y tener la sensación, de ser un nombramiento de postureo. La realidad se desveló en una semana. Dimisión.

O la cartera de Ciencia, en Pedro Duque, que sin querer poner en cuestión sus dotes y conocimientos en su materia, me gustaría diferenciar que una cosa es hacer Ciencia y otra política, y espero que entre sus dotes esté la de gestionar, …porque eso es lo que necesita un ministerio de sus ministros, ….que sean buenos gestores, ….y sinceramente, espero sorprenderme, pero no deja de producirme la misma sensación que con Cultura. Parece un nombramiento de postureo por el conjunto y el resto de ministrables, al cual solo le falta poner de leyenda….”hasta el infinito y mas allá”. 

Y que decir de Exteriores. El Sr. Borrell que siempre ha parecido mantener una distancia sustancial frente a sus anteriores jefes como González, Bono, Guerra, etc… y resulta que (quizás sea por la edad), se va acercando peligrosamente al discurso beligerante y taxativo de sus exjefes.

Será quizás que como sigue manteniendo un peso importante en el partido, el Sr. Sanchez le ha dado por enviarlo fuera….para que se airée, para que no interfiera mucho en lo interno, y sobretodo para que transmita y mantenga ese discurso de apoyo institucional al establishment, donde la unidad de la patria no se toca. Pero le caido en este tiempo el caso Llarena. El establishment dicta que hay que defenderlo, aunque el discurso sea que se defiende la marca España y no al Sr. Juez. Vaya por Dios, que casualidad.

Del resto…. habrá que esperar, pero interesantes serán los movimientos de Justicia y el caso Falciani, o la inquietante relación del titular de Agricultura como miembro de una fundación que gestionaba las relaciones UE-EEUU por el TTIP (el PSOE estaba a favor), o en Educacion y los frentes abiertos por el plurilingüismo, o el de Fomento frente al corredor del mediterráneo, de Sanidad  y el rescate de hospitales privatizados, etc.

ahí vaaa!!!! …. que la de Sanidad ha caído por el caso de los Masters de la UJC, …vaya por Dios.

…uyyy…casi se me pasa que la titular de Justicia, la Sra. Delgado, mantuvo contacto con el comisario Villarejo en tres ocasiones como minimo, lo cual negó por varias veces, como San Pedro negó a Jesús. Mmmmmhhhh una titular de justicia, que comparte mesa, tertulia, etc con las cloacas del estado?…. la que prefiere un tribunal de hombres a mujeres?….mmmmhhhh…

Caray, Pedro… la verdad es que lo que se dice tino, tino…no has tenido mucho con los ministros….o quizás es que soy tikismikis, no sé.

Los lazos del establishment van mas allá del color de los partidos políticos. Y eso se percibe en el tipo de políticas que se aplican, donde todo se encamina hacia mantener las cosas siempre como están. Nunca existe el reparto ni de riqueza ni de derechos de forma paritaria. Eso es el establishment. Unos están en el pico de la pirámide, y otros (el 99%) estamos en la base soportando dichas desigualdades.

 

En fin…que queréis que os diga. Tengo la impresión que los loobbys del establishment han conseguido colocar piezas claves en el sistema, y el PSOE es cómplice y partícipe de ello, por lo que dudo muchísimo que vayan a haber cambios estructurales y seguiremos padeciendo la misma precariedad, pérdida de poder adquisitivo y de derechos.

Porque sacar a Paquito del Valle de los Caídos, está bien, aunque llegue tarde, pero no deja de ser otro postureo cara a la galería, cuando otros problemas verdaderamente mas vitales están en la palestra pendientes de solución (Afectados por la Hipoteca, Violencia Machista, Aforamientos, Impuesto a la Banca, etc etc etc).

Ah…y por si alguien se pregunta porque no hablo del “problema” catalán, es bien simple, ….no existe tal problema. El problema lo han creado. Y para deshacerlo, simplemente hay que borrar todo rastro del 155, liberar a los presos políticos, y plantearse la reforma constitucional para el reconocimiento plurinacional… que ya va siendo hora de superar tanta gilipollez patria, …y por supuesto, plantearse seriamente lo de la figura del Jefe de Estado, que dá vergüenza ajena mantener unos privilegios a una familia por una mera cuestión de memez de sangre histórica, nutriéndose de nuestros impuestos y realizando negocios que rayan la indecencia moral y que un país democrático no habría de asumir.

 

Llamadme agorero, pero recordad como he empezado el articulo y tratad de no olvidarlo.

 

© Blogarroba. Comparte y difunde, cita la fuente (no seas troll), no plagies, se honesto. Este artículo se ha compilado con enlaces de información presentes en la red. La veracidad de las mismas corresponde a quienes las publican, unas son fuentes privativas y otras públicas y/u oficiales.
Registrado en Safe Creative

 

*Gilipollas (RAE): 1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido.

Sobre blogarroba 21 Artículos
Escribo en La Alcantarilla Social – El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. – Siempre #15m.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario