La X del GAL

Haciendo gala de todo el cinismo y prepotencia que son habituales en el, Felipe X González se ha descolgado en estos días con unas infames declaraciones que ponen de nuevo en evidencia que el otrora prócer de la nación ha r3Sjl4tiperdido definitivamente el oremus y la vergüenza. En vista de que los medios de comunicación en su mayoría han optado por correr un tupido velo sobre el asunto, demostrando una vez más el protectorado existente hacia este personaje, he decidido comentarlo yo desde este rinconcito donde afortunadamente, no llega la censura.

Según el ex presidente del reino de España, en el régimen represivo del dictador genocida Augusto Pinochet se respetaban más los derechos humanos que en la actual República Venezolana de Nicolás Maduro. Las ¨caravanas de la muerte», los cerca de 4000 desaparecidos, los miles de delitos contra la humanidad que se cometieron, las brutales torturas a opositores, a menores, las violaciones y apaleamientos a mujeres embarazadas, a trabajadores y a campesinos, el que se fusilara a profesores, a universitarios, y dirigentes sindicales no le parecen crímenes tan terribles a González, como juzgar y encarcelar a un presunto golpista que, dicho sea de paso ha conseguido grabarse con un teléfono móvil dentro de su celda para demostrar al mundo el férreo control que existe en las cárceles de Venezuela.

De acuerdo a los informes de la Comisión de Verdad y Reconciliación (Informe Rettig) y la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura (Informe Valech), la cifra de víctimas directas de violaciones de los DDHH en Chile, ascendería, al menos, a unas 35 000 personas. Además unas 200 000 habrían sufrido el exilio y un número no determinado (cientos de miles) habría pasado por centros clandestinos e ilegales de detención. El padre de la presidenta Bachelet fue torturado hasta la muerte, y como él muchos otros, que Felipe ha ninguneado y despreciado con sus declaraciones.

Dígame Sr. Gonzalez ¿Le consta que casos similares a los aquí descritos estén ocurriendo en la Venezuela de Maduro?

Las declaraciones de Felipe, adalid de los derechos humanos, defensor de la justicia universal y solidario donde los haya se produjeron en una rueda de prensa que ofreció con la esposa del opositor Leopoldo López, condenado a 13 años de cárcel por varios delitos de instigación a la violencia, con el resultado de 43 muertos en Venezuela. No voy a entrar en si López es o no un golpista financiado por norteamérica, ni voy a defender a Maduro que como ya he expresado en múltiples ocasiones no es santo de mi devoción. Mucho menos voy a decir que Venezuela sea una democracia ejemplar, cosa que curiosamente, a los políticos y a los medios de comunicación de este país les ha importado una higa hasta que Podemos apareció en el horizonte político y se perfiló como una alternativa real al corrupto bipartidismo.

dtn3NU2YNo creo que en España estemos en condiciones de dar lecciones sobre libertades y democracia a nadie. Recordemos que la ley mordaza del PP nos ha retrotraído a los más oscuros tiempos de represión franquista y en este asunto el Sr González no tiene nada que objetar. Según parece, el que la nueva ley le haya devuelto a la policía el mismo poder e impunidad que tenían en la dictadura es perfectamente aceptable para este caricato con ínfulas de gran estadista. Tampoco parecen preocuparle los miles de casos de abusos, represión e incluso ejecuciones que se dan en países amigos como Marruecos y Arabia Saudita, o los asesinatos que se están cometiendo en México. A Felipe las únicas violaciones de DDHH que le interesa que se publiciten son las que se pueden utilizar mediáticamente para salpicar de alguna extraña manera a Podemos. Desconozco a que se debe su obsesión y su odio hacia Pablo Iglesias, posiblemente le recuerde lo que el pudo ser y no fue.   

Otro dato a tener en cuenta es que fue Felipe, amparado en su mayoría absoluta es el responsable de promulgar la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, por la que los jueces ya no podían elegir a los miembros del CGPJ, así que tampoco este caballero es un referente moral para hablar del funcionamiento de la justicia ni en Venezuela ni en ningún otro país.

Sr. González como presidente, usted nos dejó un legado  poco muy ejemplar, nos metió en la OTAN, abrazó el liberalismo, destruyó derechos laborales, anuló a los sindicatos, aplicó la censura mediática, dilapidó una parte importante del sector público en una ola de privatizaciones a la altura del PP, su partido se financió de forma ilegal y permitió la corrupción (Caso Filesa, Vera, Guerra Roldán etc ) capituló ante la banca, las grandes empresas y la iglesia., sería interminable detallar cada traición que desde el primer momento infringió al pueblo que había puesto en usted sus esperanzas, pero lo más terrible de todo, es que usted es el principal responsable de la creación del GAL

Francamente Sr González, hay que ser muy hipócrita para erigirse en defensor de los DDHH cuando bajo su mandato se ha ¨permitido¨,¨tolerado¨ o ïnstigado¨ el terrorismo de estado, durante su presidencia se secuestró, torturó y enterró en cal viva a ciudadanos de este país , fuesen culpables de algo o no. Recordemos que en 1995 aparecieron los cadáveres de Lasa y Zabala  desnudos, atados, amordazados con los ojos tapados, con signos de terribles torturas y con un tiro en la nuca, todo esto demostrado por un informe forense.

Usted lleva a sus espaldas, por acción o por omisión mas de 60 actos terroristas y 27 asesinatos, por supuesto no voy a apelar a su conciencia porque me consta que no la tiene. Pero si tuviese ocasión hay algunas cosas sobre este asunto que me gustaría preguntarle. ¿Acaso el motivo de que sea tan poco beligerante con el genocida chileno es que durante sus mandatos las fuerzas de seguridad del estado compartieron metodología? ¿No cree que al reconocer que tuvo en su mano volar la cúpula de ETA reconoce implícitamente que era la X del GAL? ¿Cómo se atreve a hablar de DDHH, cómo se atreve a presentarse como adalid de la legalidad y la justicia? ¿Duerme usted tranquilo? ¿Cree que porque los medios pro sistema no mencionen lo que ocurrió se va a borrar de la memoria colectiva?Cy3euENK

También le preguntaría por una de las fotos más infames de la historia de la democracia, cuando usted acudió a la puerta de la cárcel a despedir entre abrazos a dos condenados relacionados con la guerra sucia. ¿Agradecimiento por su silencio? 

 Sr. González, si a usted le quedase un ápice de honorabilidad y de decencia se mantendría escondido en alguna de sus mansiones o navegando en alguno de sus yates, pero callado, sin hacerse notar,  porque durante su etapa al frente de este país las detenciones ilegales y las torturas en España superaron con mucho cualquier cosa que pueda estar ocurriendo en Venezuela. Y usted era consciente de ello. La frase que pronunció en la tribuna del congreso de los diputados y que puso los pelos de punta a toda la España democrática así lo demuestra y  quedará para para la historia de la ignominia nacional: «Espero que se me entienda con claridad: no permitirá este Gobierno que vivan tranquilos los que amparan el terror y el crimen», o aquella otra ¨El estado de derecho se defiende también desde las alcantarillas¨. Quién no le entendió, es porque no quiso.

Usted es un miserable, Sr. González y el mayor traidor a la clase obrera en la historia de este país, desde el chantaje de Surennes donde obligó al PSOE a renunciar al marxismo su camino no ha dejado de escorar a la derecha y hoy, en el colmo de la mezquidad y el deshonor, se atreve a recomendar un pacto de estado con el PP para que la verdadera izquierda nunca pueda llegar a gobernar este país. Su conocida soberbia le ha desquiciado, la ceguera obligada de los que le rodean y el silencio cómplice de la armada mediática pro sistema tampoco le ayudan a ser consciente de cuál es su verdadero y vergonzoso papel en la historia de España.

Usted Sr Gonzaléz ha sido es y será por siempre (PRESUNTAMENTE) la X del GAL.

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

2 comentarios

  1. De acuerdo con el artículo. Así fue, en Surennes traiciono las ideas del partido, pero con el objeto de convertir al PSOE en un partido que pudiera gobernar.
    Sino hubiera sido Felipe con el PSOE habría sido otro con otro partido ya que a España en el 78 le sobraban partidos de uzquierdas. Alguien tenía que ocupar ese espacio político socialdemócrata y fue Felipe y así gano, fácil.

    Pero Por cierto, a Felipe le llegaron a votar hasta mas de 10 millones de españoles, lo que demuestra la ceguera de este país, cuando yo con 10 años ya había calado al personaje cuando decidió meternos en la OTAN con el famoso referéndum del No pero Si.
    Tras eso, le siguieron votando millones y millones, total que se le dio cancha libre, quizás por ausencia de alternativas (Carrillo por un lado y Fraga por otro).

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La política diferente | Alcantarilla Social
  2. La política diferente - Alcantarilla Social

Dejar una contestacion