Marchena

El juez Marchena renuncia a presidir el CGJP y el Supremo. ¨Jamás he concebido la función de juez como instrumento de una u otra opción política¨ dice.

Jamás de los jamases se le ha pasado por la cabeza a Marchena que un juez pueda prestarse a ser manipulado por el poder político o económico. Nimiedades como que su nombre aparezca en las conversaciones de Ignacio González (Operación Lezo) en las que decía ¨es de los buenos¨, que almorzara (por todo lo alto) con Ángel Acebes días antes de que este fuese imputado, que su hija haya sido elegida fiscal para una plaza inexistente, que decidiera no investigar a Pablo Casado por el asunto máster o que haya archivado casos contra la mafia genovesa por encima de sus posibilidades son detalles en los que no debemos ni reparar. Marchena según Eduardo Inda, es lo mejor que se despacha en la justicia de este país, y si Inda lo dice… Ya podemos dar por hecho que es mentira.

A ver, pongamos las cosas en contexto porque ya empieza a tocarnos un poquito el moño que nos chuleen y se rían de nosotros en toda la jeta. Marchena renuncia porque LOS HAN PILLADO y porque es imposible seguir ocultando que lo que ocurre en España con el Poder Judicial es un escándalo de proporciones bíblicas, así que el tipo antes de reconocer que estaba en el ajo y dispuesto a acatar órdenes, ha optado por intentar salvar sus muebles. No se marcha por una cuestión ética, se va porque ya no puede negar para quién trabaja y a quién sirve.

Marchena ha quedado retratado por la publicación de los whatsapp de Cosidó, y ha tenido que salir por patas, así que de dignidad nada. El señor juez ha sido y seguirá siendo parte del mangoneo y el juego sucio que caracteriza a la justicia de mierda que tenemos en este país, lo que le ha jodido a su digna señoría, no es que haya pasteleos, es que se sepa.

Al ariete del PP no le ha salido esta jugada como pretendía, ni a su partido tampoco, la prueba está en que Marchena renuncia, y los populares rompen la baraja, o nos aseguramos de que los casos de corrupción política los juzguen amigotes, o no habrá cárceles para tanto chorizo.

Pero Marchena no renuncia a todo, faltaría más. Continuará al frente del tribunal que juzgará a los presos del procés, y visto lo visto, podemos estar seguros de que las presiones políticas marcarán ese juicio y de que las sentencias van a ser las que interesen a quienes manejan los hilos de los jueces.

Los tribunales españoles han arrastrado su credibilidad por el fango, en España nadie que tenga dos dedos de frente y un mínimo de espíritu crítico confía ya en una justicia politizada y manipulada ¨desde atrás¨ cuando no ¨desde delante¨ y sin cortarse lo más mínimo.

Los varapalos de los Tribunales europeos, la vergonzosa crisis de las hipotecas y el portavoz del PP asegurando a los suyos en un chat privado que van a controlar la Sala II acaban con las pocas dudas que podíamos tener, en España los jueces se venden a los partidos políticos a cambio de prebendas y la independencia judicial es un espejismo. Esto ya no se arregla poniendo parches, aquí hace falta una reforma a fondo, y si los cimientos están podridos que lo están, habrá que derribar, sanear y edificar desde cero.

El CGPJ y el Tribunal Supremo han sido, son y serán títeres en manos de los políticos, no son independientes, se pliegan a las élites y a los grupos de presión económicos como se ha venido demostrando de forma reiterada. En los últimos escándalos ni siquiera han intentado mantener las formas, se han pasado la justicia por la toga y se han burlado de la ciudadanía a la vista de todos.

Pero lo que nosotros veamos da igual, desde el poder político y mediático se encargarán de blanquear esta nueva estafa, Marhuendas, Ana Rosas, Bustos y demás mercenarios de los mass media se ocuparán de hacernos comulgar con piedras de molino. Y tragaremos, total ya se nos ha hecho el cuerpo a la indecencia.

Y mientras España, esa que tanto nos dicen que hay que respetar, y que ellos no respetan, se ha convertido en el hazmerreír de toda Europa. Ya no podemos dar más vergüenza.

O quizá sí, mejor no tentar a la suerte que Casados, Riveras y Abascales andan sueltos.

protestona1
Sobre protestona1 104 Artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

2 Comentarios

  1. Desde Podemos, la especialista en todología, Protestona, pontifica sobre la justicia. Esta vez lo hace por conocimiento conyugal.
    La justicia buena para Podemos: todo aquello que utilizado le ayude a imponernos la dictadura y la miseria que gusta, que perdone golpes de estado, que proteja a sus admirados terroristas y que castigue salvajemente a quien ose decir la verdad sobre pablo e irene, y el por qué del ascenso de irene gracias a su cercanía de alcoba, y la desdicha de las anteriores al alejarse (eso sí, si quieres ser diputada o asistenta en Europa, acércate a Pablo).
    La justicia mala: la que castigue a golpistas, la que castigue a delicuentes
    Como Podemos no quiere manipular la justicia, por eso estuvo de acuerdo en el chanchullo a cambio de poner a su vicki. En Podemos, si hay puestos y sueldos para los suyos, siempre se puede negociar.
    Que no, que no coláis con el cuento. Ahora pidiendo el voto en Andalucia, los Clinton de Cádiz, para ayudar a que Susana siga 40 años más. Un voto a Podemos es un voto al PSOE, y no contéis milongas

  2. Naaa, que Pablo se reuna con Otegi, vaya a la cárcel a ver al delincuente Junqueras, cene con Roures, para salir en la sexta, se reuna con la ladrona Kirchner, alabe al corrupto Lula, y llore por el asesino dictador Maduro, … hace de Pablo la salvación de España

Deja un comentario