¿Qué va a pasar cuándo despiertes?

¿Qué va a pasar cuándo despiertes, cuándo te des cuenta de que te han tenido engañado durante tanto tiempo, con la tecnología, los móviles, las maquinitas de juegos, la filfa de las Redes Sociales, las exitosas películas de Hollywood repletas de efectos especiales y vacías de contenido?

¿Qué va a pasar cuando te des cuenta de que aquellos que invirtieron su tiempo y su dinero en formarse se marcharon, hastiados de un país que no les hacía caso, ni les apoyó nunca, cuándo tengas que pagar un alto precio por las medicinas o los tratamientos en los que ellos investigaron, porque lo hicieron en los países que los acogieron? ¿Qué va a pasar cuando descubras que te han recortado los derechos hasta el límite de que ya no te queda ninguno, de que tienes que hacerte un seguro médico para que te curen, si puedes pagártelo, de que la Educación Pública se ha deteriorado tanto que es difícil llamarle educación?

¿Qué sucederá cuando abras los ojos y veas a tu alrededor que recuperar esos derechos va a costar sangre, sudor y lágrimas, lo mismo que les costó a los que los ganaron antes de que dejaste que te los arrebataran, porque estabas obnubilado jugando a la consola, desgañitándote por tu equipo de fútbol, indignándote porque echaban a tu preferido de un reality, en lugar de indignarte porque te robaban tu dinero y te engañaban en el salario y en las horas de trabajo?

¿Qué sentirás cuando adviertas que los que se partían la cara por tus derechos, que eran los mismos que se la partieron luchando contra una dictadura, ya no están? ¿Qué se te removerá por dentro cuando te encuentres solo ante los poderosos?

¿Qué pensarás cuando descubras que estás inmerso en un sistema fallido, que no era perfecto, que te lo vendieron así, pero que estaba diseñado para que unos pocos se aprovecharan de tu esfuerzo y viviesen una vida de lujo a costa de que tu hayas vivido una vida de precariedad y de desasosiego continuo?

¿Serás capaz de reflexionar que el poder establecido no ha admitido nunca ideas contrarias a sus tesis, que a Colón lo tomaron por loco, a Copérnico por hereje, a Hipatia por demente, a Calvino por enemigo de la Iglesia y así a todos los que han pensado que existía otra forma de ver el mundo?

¿Qué vas a hacer cuando despiertes?

Avatar
Sobre vichamsan 67 Artículos
Escritor. Dos novelas publicadas. Finalista Premio José Saramago de Narrativa

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué va a pasar cuándo despiertes? | rompamoslosgrilletes

Deja un comentario