Sois muy grandes Clapton CFC

El Clapton CFC, equipo modesto inglés que juega en Regional, ha diseñado una camiseta que ha causado un impacto tremendo en buena parte de la sociedad española, no solo a los aficionados al fútbol, sino también a los defensores de la democracia y la libertad en España.

La segunda equipación, que lucirá toda la temporada, es un recuerdo espectacular a las Brigadas Internacionales que acudieron para ayudar al bando republicano, después del golpe de Estado franquista. En la parte posterior del cuello se puede leer el lema “No Pasarán” y en la parte de delante se pueden ver los colores republicanos acompañados de varias estrellas de tres puntas.

La nueva camiseta se dio a conocer en un amistoso que disputó el equipo previamente al inicio del campeonato de liga, que tendrá lugar el 15 de septiembre contra el Ealing Town, se publicó el mismo día en las redes sociales y todo el mundo se hizo eco rápidamente. “Hay un club con una camiseta republicana y las Brigadas Internacionales”.

El club empezó a recibir pedidos y pedidos inmediatamente. La intención era vender como mucho unas 250-300 camisetas, que eran las que tenían preparadas, pero las previsiones se han desbordado como un río en la época de gota fría y han recibido más de 5.400 pedidos, muchos de ellos desde España.

Desde el club se han transmitido los siguientes mensajes:

“Sin una cultura antirracista, no sexista, anti homófoba y obrera acaban afianzándose los valores contrarios y eso no es lo que queremos ni en el mundo del futbol ni en el mundo en general”.

“El objetivo es nuestra gente. Nuestra primera prioridad es tener un equipo de futbol femenino y poder crecer con otros deportes. Hay un interés renovado por el futbol de barrio. El precio del futbol profesional poblado de turistas y ricos ha acrecentado el valor de lo que hacen los clubs como el nuestro respetando los valores tradicionales”.

De hecho, fueron los miembros del club quienes eligieron la equipación entre 16 opciones. “Queríamos hacer algo que marcara la importancia del sacrificio de aquellos que lucharon contra el fascismo”.

“No vamos a vender las camisetas a 80 libras, como hacen la mayoría de los clubes, porque no estamos de acuerdo con el fútbol moderno. Aquí además se les paga un salario digno a los que trabajan confeccionando las camisetas, no como hacen otros clubes que tienen esclavos a su servicio”. ”El precio de la prenda es prácticamente lo que cuesta producirla, el margen que nos queda es muy reducido, lo hacemos por nuestra gente”.

Para aquellos que se pregunten qué firma de ropa se ha mostrado dispuesta a diseñar una camiseta tan especial, la respuesta es la marca italiana Rage Sports, elegida por el club porque “es un fabricante pequeño y ético que obtiene sus materiales de compañías que aceptan pagar a los trabajadores de manera justa”. Una marca que está en contra absolutamente de las políticas racistas y xenófobas, recientemente adoptadas por parte del gobierno ultraderechista italiano.

El secretario nacional del International Brigade Memorial Trust , Jim Jump, ha dicho que están encantados de que la camiseta destaque el sacrificio hecho por aquellos que se unieron a las Brigadas Internacionales, y entusiasmados de que algunos de los ingresos de las camisetas sean para nosotros y nos permitan trabajar con Clapton CFC en educación e iniciativas conmemorativas dentro del Reino Unido, a los que lucharon contra el fascismo en España.

Hay que aclarar, que actualmente en Londres hay dos clubes con el nombre de Clapton. El club original se fundó en 1887 con una larga tradición obrera y de izquierdas. Pero fue el año pasado, cuando el jefe ejecutivo quiso liquidar la entidad que gestionaba el campo de futbol para poder edificar, algo habitual cuando empieza a interesar más los beneficios económicos que los aficionados de tu club. Una parte de los miembros del club decidieron romper con él y volver a los valores tradicionales obreros de un club gestionado por sus aficionados, creando el nuevo Clapton Community Football Club (Clapton C.F.C).

El club publicó estos mensajes en sus redes sociales la semana pasada, dando a conocer el gran volumen de ventas que habían alcanzado:

“Nuestros amigos de España han colapsado la web ante tanta demanda, por favor intenten comprar mañana”.

“Las últimas 48 horas han sido asombrosas: más de 60.000 libras en pedidos de camisetas (66.000€), la mayoría de España”.

Ha llegado hasta tal punto, que el club inglés ha tenido que paralizar la venta según ha informado en redes sociales, porque no da abasto con las solicitudes que le han llegado: “No volveremos a vender hasta gestionar y enviar todos los pedidos que tenemos pendientes. Registre su email y le haremos saber cuándo podemos volver a recibir pedidos.”

Nos hemos hecho eco en Alcantarilla Social, de una iniciativa para realizar un viaje a Londres y presenciar un partido del Clapton CFC, sería la guinda del pastel, demostrando así un reconocimiento y un hermanamiento absoluto por parte de multitud de españoles que se ven representados por los valores abiertamente contrarios “al sexismo, a la homofobia, a la xenofobia y al fascismo”, que representa este club.

Sobre germansnch 6 Artículos
Estudiante de ADE en la UM. Colaborador de @lorcatododep. Amante del deporte. LORQUINO y MADRIDISTA. Lucha por lo que quieres y cuida lo que tienes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario