Susana I de Andalucía

No tenía pensado escribir sobre Susana, al contrario que a la mayoría de los «periolistos» de este país, me resulta cansina aburrida y previsible.  Pero ocurre que sufrirla día tras día en todos los medios de comunicación envolviéndose en la bandera de Andalucía, la mía, y acusando prácticamente de traidores a nuestra tierra a los que no quieren votar a favor su investidura  me está empezando a tocar las narices. Y yo soy de entrar al trapo con facilidad.

Imagen: El Confidencial
Imagen: El Confidencial

Desde que Susi, la fontanera, ganó las elecciones está de tournée por los medios pro bipartidismo contando a todo el que la quiere escuchar que a ella la han votado los andaluces y que si los demás partidos no facilitan su investidura están traicionando los intereses de Andalucía. Pues mira no, Susana, resulta que muchos pensamos que quienes han traicionado a Andalucía sois vosotros y lleváis haciéndolo 30 años mal contados, desde los cafelitos de Juan Guerra en su despacho de Plaza de España, por donde pasaba la flor y nata del empresariado andaluz hasta el expolio de los ERE, tu partido ha perpetrado el mayor caso de corrupción política que se conoce en Europa. Y lo que es peor, trincando de las ayudas destinadas a paliar el paro, que ya hay que ser miserable. Por mucho que te empeñes y acuses a todo el que critica al PSOE de atacar a Andalucía, no cuela,  ese discursito de «Andalucia soy yo» que has copiado de otros lares, aquí no vale. Los que no quieren votar tu investidura no es por que no quieran a Andalucía, es por que no te quieren  ni a ti, ni a tu partido y por que les hemos votado precisamente para eso, para que no te apoyen.

Yo no me siento atacada cuando os acusan por los abusos que habéis cometido, si alguien dice que el PSOE andaluz es un criadero de chorizos y delincuentes,  yo no me siento aludida en absoluto. A mí no me vas a manipular de una forma tan chusca.  Los rateros son los políticos, el pueblo andaluz no, así que  no vincules vuestra porquería con los andaluces, que somos gente muy honrada, muy trabajadora y muy sufrida, y bastante tenemos con soportar los menosprecios y los ataques que nos llegan de fuera, para encima tener que aguantar que la Sra. presidenta ofenda nuestra inteligencia de una manera tan burda. Andalucía no eres tu ni el PSOE,  Andalucía es el pueblo que os sufre a ti, al PSOE y a todos los políticos y sindicalistas mangantes que se han hecho ricos robando dinero público mientras muchos de nuestros niños comen una vez al día y nos recortáis derechos sociales. Por que si, Susana, en Andalucía hay recortes y muchos, aunque tu te empeñes en negar la mayor.

Ningún partido está obligado a votar SI a la investidura y ninguno está atacando a Andalucía si no lo hace. Los partidos se deben a sus votantes y dudo mucho que gente decente y honrada que ha dado su voto para que se pueda limpiar el estercolero en el que el PSOE ha convertido la Junta, vaya a estar de acuerdo en que se apoye a quién no es más que el mismo perro con distinto collar. Es verdad que han ganado, que mucha gente les ha votado, aunque a algunos nos resulte incomprensible y hasta vergonzoso, han ganado,  pero no con mayoría absoluta, por lo tanto a lo mejor, algunos andaluces no queremos que se les ponga tan fácil. El PSOE Andaluz ha dado muestras sobradas de que no tiene dignidad ni vergüenza, de que no piensa facilitar la investigación de los ERE y de que lo único que le importa es mantenerse en el poder a costa de lo que sea, así que tranquila Susana, vas a gobernar, lo sabemos, pactarás con quien haga falta antes de permitir que entre alguien en San Telmo que pueda levantar las alfombras y ventilar todo lo que aún tenéis tapado. Os jugáis demasiado para poder mantener la cabeza alta, así que llegará el pacto, con el diablo si hace falta, pero gobernarás.

NADIE, en ningún medio de comunicación ha hecho un análisis certero de como ni por qué el PSOE SIEMPRE gobernará en Andalucía, por lo tanto no lo voy a hacer yo, mis humildes conocimientos no dan para tanto, de modo que no voy a mencionar los cerca de 1000m de euros repartidos desde la Junta y usados para comprar voluntades, y que tras décadas de subvenciones han conseguido tejer una red clientelar de favores  y silencios que rieté tu de la «Cosa Nostra». Tampoco mencionaré la manipulación de los medios de comunicación públicos, donde no trabaja nadie que no tenga el carnet del partido y donde se controla cada noticia que se da y cada entrevista que se hace. No voy a mencionar las presiones, algunas grabadas, que desde los altos cargos se hacen a los empleados de las administraciones para que salgan a cazar votos,  amenazándoles incluso con el despido. Ni preguntaré sobre la subvenciones que se han dado desde la Junta a ciertas empresas vinculadas a familiares de altos cargos. No voy a preguntar por qué el marido de Susana medio asoma en todos los fregaos ni que pinta en la operación EDU.  No voy a decir que la junta lleva repartidos cerca de 600m de euros a medios de comunicación para conseguir una armada mediática que reme a su favor, ni que adelantar las elecciones para pillar a Podemos a contra pié nos ha costado 12m de euros de dinero público. Si los magníficos e independientes analistas políticos que tenemos en las tertulias todos los días no lo hacen ¿Cómo lo voy a hacer yo?

Lo único que si voy a decir, es la perplejidad que me produce que un partido que lleva 30 años en el poder y nos ha convertido en una de las regiones con la tasa de paro, pobreza y corrupción más alta de España nos diga que ahora si, que esta vez va en serio, que ya han dado con la tecla y que en los próximos cuatro años van a arreglar lo que han destrozado en los 30 anteriores sin que se les caiga la cara de vergüenza. Andalucía ha decidido y no queda otra que aceptar y aguantar al menos otros cuatro años.

Espero y deseo que sean los últimos.

Y espero y deseo que a Susana no le pongan fácil la investidura.

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion