¿Venezuela? ¡CHUPITO!

El drama de un país hermano utilizado de forma torticera contra un adversario político. La indigencia moral llevada a su máxima expresión. Ni a nuestra prensa, ni a nuestros políticos, ni a nuestros ¨artistas¨ les importan una higa Venezuela ni los venezolanos.

Quisiera comenzar este artículo diciendo que me preocupa terriblemente lo que está ocurriendo en Venezuela. Como también me preocupa lo que ocurre en México, Colombia o Arabia Saudí, pero según parece los MMCC españoles y nuestra clase dirigente no comparte conmigo esta última preocupación. Que México sea el país más sangriento después de Siria, que en Colombia se hayan asesinado a 156 líderes sociales o que Arabia Saudí sea un país bárbaro y asesino no merece ni unos minutos en nuestros informativos, ni una esquina en portada de nuestra prensa escrita.

Para las élites periodísticas, políticas y empresariales españolas el único país del mundo que tiene problemas es Venezuela. Desde hace unos tres años aproximadamente, han descubierto que vivir allí es un infierno y resulta imprescindible que cada dos días emitan un especial en las distintas cadenas televisivas sobre el horror que viven los venezolanos. Una pena, porque pareciera que hasta el nacimiento de Podemos aquello era una balsa de aceite en vista de las buenas relaciones que nuestros distintos gobiernos han mantenido siempre con el país hermano y de las pocas noticias que nos llegaban sobre ellos.

El continuo machaque al que se nos somete a diario con la supuesta dictadura de Maduro solo persigue un fin, desgastar a Podemos trasladando a la población el absurdo mensaje de que el partido morado pretende implantar en España el modelo venezolano. ¿De verdad hay algún pardillo que sea capaz de creer semejante idiotez? ¿Alguien piensa en serio que Podemos tiene relación con Venezuela más allá de que algunos de sus miembros en el pasado hicieron informes para el gobierno chavista? ¿Queda una sola persona que piense que a Podemos lo financia Venezuela?

No existe ningún procedimiento judicial abierto contra Podemos por financiación ilegal, no hay absolutamente ninguna base para afirmar que han recibido dinero, ya sea procedente de Venezuela o de Villaconejos de abajo, los jueces en reiteradas ocasiones han desestimado las denuncias que asociaciones tan honradas como Hazte Oír han interpuesto contra el partido o contra cualquiera de sus miembros. Pero eso no es óbice para que, incluso el presidente de un partido imputado, acusado por un juez de estar articulado como una organización criminal y que se ha visto obligado a declarar por corrupción, se permita el lujo de usar a Venezuela como ariete contra Pablo Iglesias en sede parlamentaria. Delirante.

Desde que Podemos ganó relevancia en la vida política de este país, el único objetivo de los grandes medios que sostienen el bipartidismo ha sido intentar acreditar financiaciones procedentes de Venezuela, de Irán o de Alpedrete. Da igual, el caso es que una vez que se ha quedado demostrada la miseria y la desvergüenza de los tuyos, lo único que queda es intentar hacer creer al votante que los demás son tan indecentes como tú. ¨De acuerdo, nosotros llevamos robando toda la democracia, pero si llegan ellos al poder será todavía peor ¨… ¿Peor? ¿Para quién?

Sobre Podemos y sus dirigentes se han contado historias esperpénticas, las campañas de desprestigio, las tergiversaciones, las injurias, el difama que algo queda ha sido continuo desde que el poder se dió cuenta de que contaban con apoyo suficiente como para poner en peligro sus privilegios. Y de todas esas manipulaciones, la única que no se puede desmontar en ningún juzgado es la inoculación del miedo, un miedo absurdo y grotesco, pero que por desgracia aún tiene cierto efecto sobre la población más desinformada.

El drama de un país hermano utilizado de forma torticera contra un adversario político. La indigencia moral llevada a su máxima expresión. Ni a nuestra prensa, ni a nuestros políticos, ni a nuestros ¨artistas¨ les importan una higa Venezuela ni los venezolanos. Resulta una ofensa a la inteligencia de la ciudadanía continuar con esa falacia. Los DDHH son los mismos para cualquier país del mundo, y jamás he visto a Rivera, González o Rajoy denunciar los crímenes del gobierno de Arabia Saudí por citar un solo ejemplo.

La bufonada ha llegado incluso a traspasar nuestras fronteras y nos ha convertido en el hazmereír de la prensa europea. Pero no importa, seguiremos teniendo a Venezuela hasta en la sopa porque así es como se tapa el estercolero en el que todos, MMCC políticos y élites económicas han convertido a este país.

A veces, la exageración lleva al esperpento y eso es justo lo que está ocurriendo con el tema que nos ocupa. Si el mundo entero se ríe de nosotros por sostener en el gobierno a una banda mafiosa, por tener el periodismo menos fiable de Europa o por no haber montado una huelga general indefinida a pesar de nuestros sueldos y contratos esclavistas, ¿qué importa que también hagamos el ridículo por estar más pendientes de Venezuela que de todo eso? Algún día, nos daremos cuenta de como nos manipulan y nos mienten pasándose la ética y la verdad por el forro, pero en fin, eso llevan haciéndolo desde la ejemplar¨transacción¨ del 78 y parece que ya nos hemos acostumbrado.

Sigamos con Venezuela, lo único que puede pasar es que los que en su momento decidimos tomar un chupito cada vez que sale el tema en la TV acabemos borrachos todos los días.

Igual lo hacen por eso, ya que ahora no pueden fusilar rojos porque estaría feo, lo mismo pretenden acabar con nosotros por cirrosis.

protestona1

Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencias.
21 Comments
  1. Fernando

    http://www.elmundo.es/espana/2017/08/09/598a0afc22601d58478b457e.html
    Mira quien se está forrando con Venezuela, el expresidente de la CCAA de Madrid, un cabecilla de gurtel..

    9 agosto, 2017 at 9:25 pm - Reply
  2. José Manuel

    Pues se dicen verdades como puños. Yo no soy ni estoy con podemos, pero hay que reconocer que hace falta ser muy tonto para hablar de otro país mientras en el nuestro.. el partido gobernante está imputado como si fuera una organización criminal, han precarizado tanto los trabajos que con la cotización ya no llega y han vaciado la hucha de las pensiones, han hipotecado el futuro del pais, nuestros nietos lo sufrirán, han recortado tanto en sanidad que no pueden darte cita para ciertos especialistas porque estaban las listas cerradas, en educación cada vez hay más alumnos por profesor con la consecuente caída de la calidad escolar, estamos viendo cómo se privatiza lo publicó, como negocian entre amigos lo que es de todos.. y aún así hablamos de Venezuela??
    Lanzo una pregunta a ver si alguien tiene los huevos de contestar.. si no existiese podemos no se hablaría de Venezuela, eso está claro ¿Seguiríais mirando a otro lado con lo que nos están haciendo?

    9 agosto, 2017 at 7:05 pm - Reply
    • Luis

      Ya me soltaste la lista de mentiras de Podemos con la que 5 millones de delincuentes les votáis:
      1) Organización criminal es Podemos, lleno de condenados, no de imputados; que defiende etarras, proetarras, delincuentes, maltratadores de mujeres y similares (Bodalo, Alfon)
      2) Crecimiento de empleo record en el último trimestre, a lo mejor los que no habéis trabajado en vuestra vida y vivís de esfuerzo de los demás os jode. Hoy hay más trabajadores fijos que en la burbuja del 2007
      3) Hay tanto parásito, inmigrantes ilegales y chusma de Podemos cobrando ayudas que el dinero no llega, y vosotros a pedir más, que si la Renta Universal para ya no levantaros del sofá en vuestra vida
      4) La hucha de las pensiones se ha utilizado para pagar pensiones tras el agujero y el paro que dejó vuestro padre ideológico ZP. A ver si trabajáis y cotizais más, no como Echenique, que gente improductiva como vosotros no contribuye
      5) Fronteras abiertas y welcome refugees de gratis, y luego que si las listas de esperas. No pagáis impuestos los de Podemos y luego reclamáis
      6) La educación mejora en España, lo dicen los informes PISA, no las mentiras podemitas, especialmente en las CCAA donde gobierna el PP. Castilla y León y Madrid están ya por encima de la media europea. Andalucia no, y Castilla la Mancha, donde ya ha conseguido trincar Podemos, tampoco
      7) Las famosas privatizaciones … pues a ver si se privatiza todo y se despiden a todos los parásitos públicos, la mayoría de Podemos
      Claro, si no existiera la dictadura de Venezuela no existiría Podemos, que se ha llevado 14 millones de beneficio con subvenciones públicas. Luego hablan de sanidad y educación

      10 agosto, 2017 at 5:13 am - Reply
  3. Ramon

    A los que han dejado comentarios con anterioridad, la reunión de fachas no es aquí, es en forocoches, ele a cascarla.

    9 agosto, 2017 at 7:19 am - Reply
    • mifuria

      Cojonudo Ramón. Tu explicación obedece a las consignas de tus “amigos” de Podemos. Cuando alguien discrepa de ti, es un facha. Estáis en poder de la verdad absoluta, por eso, cuando no hay argumentos, se insulta y se baja al “detritus” del léxico de la lengua española, ¿o, lo de española también os molesta?, para “aconsejar” lo que debe hacerse en caso de discrepancia. Pues, por una vez, voy a bajar a tu pequeñez cultural y el que te va a mandar a “tomar por culo”, soy yo. Oye, si es lo que te gusta, no podrás decir que he sido un “borde”. !! Disfruta y goza ¡¡

      9 agosto, 2017 at 8:28 am - Reply
  4. Jose Manuel

    A ti y a los de Podemos la “transacción” del 78 no os gusta, sois más de una constituyente como la de Maduro, y con los opositores en la cárcel. Eso sí, disfrutando del adosadito capitalista de Sevilla mientras, como Pablo decía que le daban envidia, los venezolanos “disfrutan” de una democracia privilegiada y un nivel de vida, incluso por encima de Cuba, ese paraiso de libertades que tanto admiráis

    9 agosto, 2017 at 12:55 am - Reply
  5. Pedro

    Todos los de Podemos que defendéis la dictadura de Maduro tenéis las manos manchadas de sangre: dais mucho asco defendiendo los asesinatos, el robo, las torturas, las violaciones de mujeres … cuando habléis de DDHH, de feminismo, de democracia, de corrupción, recordad que asco dais y qué falsos sois

    9 agosto, 2017 at 12:49 am - Reply
  6. Protestona sin cerebro

    Le deben de pagar bien a esta tipa para justificar una dictadura, si no es inexplicable.

    9 agosto, 2017 at 12:39 am - Reply
  7. María

    Gran artículo! Pero debo decirte que sí, que todavía quedan miserables que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio. Estúpidos salvapatrias que pretender decidir sobre el futuro de una nación extranjera antes que intentar, aunque sea por la mínima, remediar este sinsentido de país que es España. Sigue habiendo españoles, muy españoles y mucho españoles, que prefieren que les roben en su cara, día a día sin mover un dedo, excepto para encender el televisor y regodearse en las miserias ajenas, quizá pensando que aquí no se está tan mal, que aquí hay papel higiénico aunque nunca sea suficiente para limpiar si diarrea mental. Gracias, Protestona, por protestar por algunos de los españoles que todavía amamos este país y nos hierve la sangre al ver como lo dejan por los suelos mafiosos de medio pelo.

    9 agosto, 2017 at 12:11 am - Reply
    • Ramon

      Lo que no entiendo es que los que odiais a España y a los españoles sigáis aquí en vez de iros a un paraíso democrático: Cuba o Venezuela. Ya dais mucha pereza con llamar a los demás ladrones o mafiosos viniendo de la secta asesina comunista. Lo que queréis es que los españoles vivan en la miseria, alcanzar el poder y así ser los que más roban. Fíjate, que siendo tan corruptos algunos del partido de gobierno, es ahora cuando se les detiene y se les juzga, en vuestra amada Venezuela roban a manos llenas, pero oye, nunca detienen a ningún corrupto

      9 agosto, 2017 at 7:39 pm - Reply
  8. Delicatesen

    Lo que hacen los medios. Ya ha calado en el cerebro de muchos el manta de Venezuela. ¡Qué país! Vamos a la deriva, hacía el agujero.

    8 agosto, 2017 at 10:28 pm - Reply
    • Ramon

      Pues sí, vamos a la deriva. 5 millones de miserables levantando el puño, alabando los crímenes del comunismo, llorando a los dictadores cuando se mueren en la cama, y pidiendo que se perdone a los etarras. Mal vamos en un país que levanta el puño derecho y pone la mano izquierda para vivir sin trabajar.

      9 agosto, 2017 at 7:35 pm - Reply
  9. mifuria

    ¿Acaso el autor del articulo piensa por un instante que su partido/cheka (Prodemos), tiene la más mínima posibilidad de engañar a la ciudadanía de este país, comparando lo que sucede en Venezuela con la situación de algunos paises árabes o asiáticos? Por suerte, España es una democracia y gente como los dirigentes de Podemos, no pueden engañarnos, con falsedades o ignorando la evidencia de lo que ocurre en Venezuela.

    8 agosto, 2017 at 5:37 pm - Reply
    • Miguel Ángel

      8 agosto, 2017 at 10:11 pm - Reply
  10. juan

    Qué graciosa eres hablando de “banda mafiosa” mientras defiendes la “democracia” venezolana del narcogobierno. Más parece una táctica para traernos vuestra “democracia”, la de meter en la cárcel a la oposición o condenar a 30 años a los que tuiteen contra el gobierno. Mientras lo hacéis, te dedicas a llamarnos “hijos de … ” porque sí, porque tú lo vales, porque te molan las rastas, las coletas y la mugre. Serán cosas de la menopausia

    8 agosto, 2017 at 5:00 pm - Reply
    • Miguel Ángel

      En ningún momento defiende a Venezuela. Lo único que hace es quejarse de la falta de información de otros países q están tan mal O PEOR que Venezuela. Y yo voy a añadir que también me parece deleznable la poca información sobre el PP en España en la TV.

      8 agosto, 2017 at 10:00 pm - Reply
      • Ramon

        A lo mejor es porque en Venezuela hay más de 200.000 españoles que sufren con la dictadura de Maduro-Podemos, mientras de Arabia nos acordamos al echar gasolina al coche. Además, ninguna feminista de Podemos se manifiesta contra Irán o Arabia, porque allí las mujeres tienen toda la libertad

        9 agosto, 2017 at 7:32 pm - Reply
  11. juan

    Por cierto, a los que os importan tanto los DDHH en el mundo, no sólo en Venezuela, no os he visto ir a Arabia Saudi, Irán u otros a defender esos derechos, ni a las mujeres. A ver si dáis ejemplo y os seguímos, ¿para cuándo un viaje de las feministas de Podemos a defender los derechos de las mujeres en Arabia y luego en Irán?

    8 agosto, 2017 at 4:57 pm - Reply
    • Miguel Ángel

      Tanto Irán y Arabia Saudí son países hóstiles, donde hay guerras por motivos de lucro, donde matan por dinero, y allí no debería de ir ninguna mujer por obligación al defender que las mujeres son iguales que los hombres. Y allí si que hay reporteros valientes que dan la vida por informar. Antes de insultar, documéntate. Gracias.

      8 agosto, 2017 at 10:05 pm - Reply
      • Ramon

        Ya, pero Pablo SI va a Irán a por dinero (bueno, se le traen aquí con Hispan TV), pero para defender los DDHH no va, ni a los LGTB ni na. el que paga manda. Los de Podemos sólo sois unos fariseos MUY falsos, ni os importan las mujeres, ni los derechos humano, ni na … sólo el poder para cambiar a los que roban por vosotros, y robar más y mejor. ¡Ya habéis conseguido trincar en Castilla La Mancha!, los que no ibais a entrar en el gobierno

        9 agosto, 2017 at 7:30 pm - Reply
  12. juan

    Existen un conjunto de palmeros/as profesionales de Podemos que profesionalmente (cobrando) o gratis, no sabemos por qué, se dedican a defender al partido más miserable moralmente de España: Podemos. Son gente que tuitea contra los “corruptos” de la derecha, insulta, les llama “hijos de p …”, pide que la gente se levante contra el gobierno … para traernos el sistema de Venezuela. Qué pena que no le tengamos ya para que vayan, como pidió su admirado Maduro, 30 años a la cárcel por tuitear contra el gobierno.
    Esta gente, como la autora, no sabemos si tiene pensamiento propio, pero se dedican a obedecer las órdenes de sus líderes. Un día atacar al PP, al siguiente a ciudadanos, después al PSOE, y de manera permanente defender con todo a la dictadura de Venezuela, a ETA, sus acólitos (como los de Alsasua) y a cualquier dictadura asesina que pueda ser financiadora y/o amiga de Podemos.
    Van de morales y de ser mejores que los demás, ¡Porque son de Podemos!. Y lo único que persiguen es traernos las miserias de esos regímenes: los crímenes, el hambre, la falta de libertad, y la dictadura. Eso sí, lo hacen desde su adosado sevillano y su casa de vacaciones … pidiendo que suban los impuestos a los “ricos” y que redistribuyan su riqueza, la de los demás. La suya se la han ganado honradamente en el trabajo dedicando su tiempo a tuitear para Podemos.
    Analicemos sus afirmaciones: “Podemos no es una dictadura” … pues claro, sí es lo que queréis para España, primero destruir la sociedad y luego nos hacéis una constituyente. “Podemos no está condenada por financiación ilegal”: CLARO, el delito es de 2015, por lo que lo que se hizo anteriormente, según la constitución, no puede ser perseguido; y en segundo lugar todo el dinero extranjero fue aportado antes de que existiera Podemos, para crearlo. El “hazmereir internacional” consiste en lo que suelta Maduro, ese gran pensador y sus terminales de propaganda, como Podemos. Mientras la ONU, la OEA, Mercosur condenan a Maduro como dictador y le acusan de torturador, los de Podemos, al igual que justifican a los terroristas de Alsasua, justifican la dictadura del robo y narcotráfico en Venezula, pues es su modelo para España. Tranquila, disfruta de adosado, casa de playa, que si Podemos llegara al poder, las fideuas serían mejores con la cartilla de racionamiento

    8 agosto, 2017 at 4:53 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }