Vota, caray!!!…

Después de mucho tiempo, rompo el silencio, para decir una sola cosa:

VOTA

Es necesario, es preciso….diría que imprescindible.

Dame 5 minutos para explicártelo. Por favor. Si luego sigues convencido en no votar, …adelante… estas en tu derecho y te comprendo. Pero dame el tiempo de estas lineas, dame el tiempo para pedirte que votes, …ya no por ti, ….sino por todos/as. Y gracias.

Respeto mucho a quienes por convicciones libertarias, no deseen participar de un sistema que perpetúa  estamentos de clases socioeconómicas privilegiadas  a base del sometimiento de masas bajo cualquier medio.

Sin embargo muchas de las personas que no votan, no lo hacen no por convencimiento ideológico, sino por hastío.

Hastío de ver cómo pasan los gobiernos, y los problemas de la ciudadanía siguen sin resolverse.

Hastío de cómo llegan esos políticos al poder y se corrompen

Hastío de cómo nos engañan generación tras generación, con falsas promesas que ni ellos mismos se creen.

Hastío de que cuando llegan al poder ( manden o no) solo se interesen nada más que por su status y de cómo no perderlo. Y que para ello todo vale.

Si, …. y tenéis razón libertarios. Votar, puede parecer perpetuar ese sistema.

Si, …. hastiados, teneis razón tambien. Votar, puede parecer que no sirve de nada para cambiar el sistema.

Y digo… puede parecer.

Porque a la extrema derecha, y a todos esos privilegiados del sistema que llevan años gobernando cambiando de bandos y colores, a ellos….. a ellos…. no se lo parece.

Saben que es el vehículo para estar en el poder, para seguir manteniendolo  y perpetuarlo como si de linaje se tratara. Y por eso votan. Y votan en masa, engañando, haciendo creer al ciudadano que es como ellos. Y tu sabes que no es así. Porque lo sabes, porque lo vives a tu alrededor, porque incluso lo sufres.

Es cierto, la democracia en manos de quienes no tienen escrúpulos, la gestionan para mantener unos privilegios a costa de los impuestos a los ciudadanos.  Porque se trata de eso, de privilegios. Privilegios de poder.

Y el Votar nos ha querido hacer creer que se trata de elegir a quien le cedemos dichos privilegios con la esperanza de que unos roben menos que otros.

Pero estas votaciones del #28A van más allá.

@maitineta #votaporfavor #votacoño #vota28A #DecimaElectoral

Siempre hay opciones políticas, versadas en personas, que realmente creen en poder cambiar las cosas para bien de todos. Para eliminar esos privilegios segregadores. Y solo por la ilusión de esa gente que es la misma que la nuestra, deberíamos votar.

Si….deberias votar, y dame unas líneas mas para decirte porqué.

 

¿Qué puede ocurrir si no se vota?….que nada cambiará, …o sí, para peor.

No ninguneéis lo peor que se puede llegar, porque ya está llegando.

Y eso si que es grave, y es responsabilidad de todos que no suceda.

 

No creíamos que la extrema derecha pudiera tener tanto peso social, y ya está en las instituciones.

No es que se hubieran marchado, simplemente, que hasta ahora no se mostraban abiertamente.

Ahora lo hacen, y amenazan los pocos derechos que hemos conseguido en años y años de lucha social. Todos los derechos y libertades que tenemos (por pocas que te parezcan), pueden desaparecer de un dia para otro.

Así de simple. Y no exagero.

No podemos ningunear lo grave de aseveraciones y amenazas que la extrema derecha está versando, como por ejemplo:

  • cerrar medios de comunicación (TV3, Canal Sur, La Sexta,…)
  • crear muros en las fronteras (al modelo Trump, en Ceuta y Melilla) (¿no tuvimos bastante ya con el muro de Berlin?)
  • censar trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la violencia de género (…esto es de lo primero que estan haciendo en Andalucia, …primero pasaran a una lista, luego vendrá el mobbing, y despues el despido …y asi acabar desde abajo con la ley de la violencia de genero)
  • liberar la venta de armas (en un pais donde la criminalidad es de las mas bajas de todo el mundo…esto no es USA, recuérdalo)
  • ilegalizar partidos amparados por la constitución por el mero hecho  de sentir  una ideología progresista (…por ser de izquierdas, o republicano….simplemente por eso)
  • llamar a una cruzada contra personas de otra religión en un país constitucionalmente declarado laico (la religión católica como estandarte y cruzada para contra el mundo árabe)
  • Eliminar la sanidad pública como tal (…quien se la pueda pagar bien, y quien no, que se busque la vida. Lo que se llama privatizarla toda)
  • etc etc.

Esto no podemos trivializarlo.

No es algo residual. No es tan minoritario como cabría esperar.

Es algo presente y que se ha de  ponerle freno YA.

Y se llama FASCISMO

Fascismo blanqueado por

  • partidos de derechas, que incluso pactan con ellos,
  • fascismo blanqueado por los medios (hasta que les apuntan abiertamente),
  • fascismos amparados en trapos de colores generando insidias entre la ciudadania,
  • fascismo de las empresas que los subvencionan y les ayudan para poder seguir manteniendo sus cuotas de poder en esa Democracia, y por ende sobre todos nosotros. Y lo consiguen moviendo a las masas con mentiras para que les voten, dividiendo a los que tenemos pensamiento crítico, y aprovechándose del hastío de muchos por el sistema.

Y asi consiguen seguir estando en el poder.

Siempre he dicho que la Cultura es lo que combate el fascismo.

Pero requiere tiempo, y constancia, generacion tras generación, pues quienes no transmiten memoria histórica, hara un pueblo inculto, manejable y tan influenciable por sentimientos como el hastío, que haran desafectarse de Votar, y  en el peor de los casos amar a su opresor.

@vota_por_favor es una cuenta de twitter que esta divulgando tuits alentando a ir a votar, recogiendo y emitiendo diferente material grafico de un amplio espectro de colectivos, personas y asociaciones.

 

Votar es una de las pocas armas que dispone la sociedad. Sino lo hacemos, llegaremos tarde, y esas pocas libertades y derechos de las que aun disfrutamos, se esfumaran.

Y para entonces, los lamentos no valdrán

.

Por tanto, simplemente os pido a aquellos hastiados, que votéis, y que votéis a aquello que represente valores de igualdad, respeto y libertad.

No pongo partidos, para evitar debates de quiénes atesoran dichos valores. Todos pecaran de algo, unos mas otros menos, ….pero al menos votad a aquel que defienda valores de sentido común.

 

Y esta es mi petición.

 

Votad.

Por aquellos que estando dentro del sistema, si que creen en esos valores.

O por aquellos/as que no pueden hacerlo como los emigrados/as, ya que su voto rogado (robado) les es casi imposible que puedan ejercerlo.

O simplemente vota por esas mujeres asesinadas

por violencia machista que no van a poder hacerlo

Votad por ellos/as.

Es un voto prestado.

Es un favor, por todos aquellas  personas en política que pueden cambiarlas las cosas y frenar la xenofobia, el racismo y la violencia de género.

Por ello, te pido el voto prestado

                                                                             Una vez.

Sólo esta vez.

Y Recuerda,

…que si no haces política, te la harán.

Gracias

Avatar
Sobre blogarroba 22 Artículos
Escribo en La Alcantarilla Social – El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. – Siempre #15m.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario