Voy a hablar de Venezuela

Lo ocurrido recientemente en Venezuela no ha sido un golpe de Estado. Pedir al ejército que intervenga para, en teoría, defender la Constitución igual se acerca más a esos términos. Como bien dice Alberto Garzón, la derecha venezolana tiene bastante tendencia al golpismo.

No os lo vais a creer. Pero voy a hablar de Venezuela.

Por si no os suena de nada os pongo en antecedentes. Venezuela es un país allende los mares, del que hasta hace tres escasos años oíamos hablar muy de vez en cuando en los medios. Se ubica al norte de Sudamérica y les vendemos armas. Muchas armas. Por eso Felipe González, Aznar, ZP y sus cortejos iban mucho por allí. Hasta el emérito se daba sus buenos viajes por la zona, que las venezolanas están de muy buen ver. Se suponía que éramos países hermanos.

Pero todo cambia a raíz de la aparición en España un partido nuevo y terriblemente peligroso. Alguno de sus fundadores han colaborado con el gobierno venezolano redactando informes para ellos sobre temas tan sospechosos como la sanidad pública y cosas de esas que quieren los rojos. Velando por nuestra seguridad, el gobierno español encarga a la policía política del régimen que les investiguen a ellos y a sus allegados. También acuden a los agentes pantuflos siempre al servicio de las cloacas del Estado para que difundan información que pueda dañarles, por lo civil o por lo criminal.

Después de muchísimos intentos resulta imposible pillar a estos mamonazos en la más mínima corrupción. Tras 17 demandas interpuestas contra muchos de ellos, todas desestimadas por los jueces, los servicios de inteligencia llegan a la conclusión de que solo hay una forma de convencer a la chusma de lo chungos que son. ¿Adivináis? Exacto. Hablar de Venezuela…

-¨Vamos a repetir desde todos los rincones de la patria algo que hará que el partido que defiende los intereses de la plebe se hunda en el fango para siempre¨. Los venezolanos no tienen papel para limpiarse el ojete…

Me lo tomo a guasa por no llorar. ¿De verdad quedan imbéciles que se crean que Podemos quiere implantar en un país de la UE la revolución bolivariana? ¿Que algunos de sus integrantes han elaborado informes para Venezuela? Pues si, y para otros muchos países, incluso han dado conferencias en la ONU, cosa que curiosamente siempre se olvidan de mencionar en los medios. ¿Que eso significa que piensan que ese modelo es válido para España? Pues no necesariamente.

Os lo voy a explicar con un ejemplo facilito, como si fueseis lectores de OK.Diario o espectadores de 13TV. Y por supuesto guardando las distancias entre ambos casos que a mi de la ONU aún no me han llamado.

A servidora, su empresa le encargó un informe sobre las pymes del sector turístico para la Junta de Andalucía. Que por supuesto hice.

¿Eso me convierte en asesora del PSOE? NO

¿Hice un trabajo exponiendo lo que según mi criterio sería bueno para las empresas del sector turístico en Andalucía? SI

¿Agradezco que pensaran en mi para el estudio? SI

¿Me pagaron? SI

¿La Junta estaba obligada a cumplir mis recomendaciones? NO

¿Andalucía tiene problemas a causa de mi asesoramiento? NO

¿Quiero que Susana Díaz imponga en el resto del país el régimen andaluz? NO

¿Lo pilláis? ¿Los de los 100 millones de muertos causados por el comunismo también? No, esos no. Seguro.

Los problemas de Venezuela son utilizados como ariete contra Podemos de una forma simplista y burda, no hay nada más con lo que puedan arremeter contra ellos. No existen financiaciones ilegales, ni comisiones de empresarios amigotes, ni cuentas en el extranjero ni sobres en B. No han usado fondos destinados a ayudar a los parados para tejer redes clientelares de votos subsidiados. No hay mansiones, ni yates, ni volquetes de putas para usar en su contra. Son honrados, donan los sobrantes de sus sueldos, están en la política de paso y son gente corriente. Por lo tanto, son el enemigo y hay que destruirlos.

España está desvalijada, nos han arruinado a base de inflar contratos públicos para quedarse con el sobrecoste de las obras. Nos han dejado una sanidad tercermundista, se lo han montado para expulsar de las universidades a los hijos de los obreros, nuestros contratos laborales son esclavistas, un 29,2% de la población está en riesgo de exclusión uno de cada diez niños vive por debajo del umbral de la pobreza de forma crónica, y uno de cada tres sufre algún tipo de malnutrición según los datos de SavetheChildren. Por no hablar de los que no pueden reponer sus gafas, comprar zapatos o libros de texto. Han destrozado el futuro de nuestros descendientes y nos han hipotecado para siempre mientras las grandes fortunas tienen cada vez más beneficios. Y nos han cerrado la boca con una miserable ley de represión franquista.

Pero el problema de este país, es Venezuela. Y la mayor preocupación del tripartito es que Podemos condene el supuesto golpe de Estado que ha dado Maduro para implantar una dictadura sobre la dictadura que según ellos, ya había. Es Maduro el que elige la dictadura y es la dictadura la que quiere que sea Maduro la dictadura. Así exactamente es como suena.

Venezuela no es una dictadura, es una república presidencialista, sus cargos han sido elegidos en elecciones libres controladas por organismos internacionales y está gobernada según la Constitución vigente. Se realizan elecciones periódicamente Los últimos comicios han sigo ganados por la oposición a Maduro, cosa absolutamente impensable en caso que fuese, como dicen, una dictadura.

Existe libertad de prensa, aunque hay dos diarios que efectivamente, son del Estado. Cosa que en España no es necesaria porque el PP compra prensa en forma de subvenciones ( véase La Razón ABC 13TV o Losantos y toda su patulea) Todos los días lo venezolanos tienen en los kioscos periódicos que se oponen y critican a Maduro. En la TV, las cadenas están equilibradas. Que yo sepa, no hay tuiteros ni cantantes a los que se les pidan penas de cárcel.

Las imágenes de escasez que nos muestran en las tv y la prensa, son las mismas que podríamos ver en cualquier barrio marginal de Europa. La pobreza va por zonas, como en todos los demás países del mundo. Es una lástima que a nuestras élites políticas, económicas y periodísticas solo les preocupe la de Venezuela.

¿Que hay problemas? Por supuesto, como los hay en Paraguay, Colombia, México y otros muchos. Pero de ahí a tildar lo que ha ocurrido en Venezuela como un golpe de Estado va un mundo, es sencillamente grotesco, como grotescos son los personajillos que pululan por nuestros medios repitiendo el mantra de la demoniaca conexión Podemos-Venezuela.

Lo ocurrido recientemente en Venezuela no ha sido un golpe de Estado. Pedir al ejército que intervenga para, en teoría, defender la Constitución igual se acerca más a esos términos. Como bien dice Alberto Garzón, la derecha venezolana tiene bastante tendencia al golpismo.

Y para terminar, Leopoldo López si es un golpista y está donde debe, en la cárcel. Instigó una revuelta popular contra un gobierno legítimo y recomendó usar la violencia, para ello organizó a las conocidas guarimbas. El resultado como todos sabemos fueron 43 muertos, cientos de heridos, destrucción de edificios públicos, batallas en la calle con morteros y explosivos durante semanas y la total paralización de la vida económica y política. Y no fue la primera vez que lo intentó. De todo eso hay pruebas y hechos demostrables aunque jamás veréis esas imágenes en los medios españoles. López no es un preso político, por mucho que la aborregada opinión pública de este país así lo crea a causa de la información interesada que nos transmiten.

Desde sus veinte años forma parte de grupos violentos de ultra derecha que llevan lustros conspirando contra el gobierno chavista. López estuvo implicado en el intento de linchamiento del ministro de Interior y Justicia Ramón Rodriguez Chacín, aunque la causa que se abrió contra él fue sobreseída gracias a una amnistía del entonces Presidente Chávez. Una joyita es el muchacho.

Pensad por un momento, si en España se pide un año de prisión por unos tuits ¿de cuántos años de cárcel estaríamos hablando si alguien propone públicamente un alzamiento contra el gobierno salido de las urnas e instando a utilizar mecanismos no pacíficos? ¿Cuántos años por provocar constantemente revueltas violentas, cuántos por encabezar marchas de oposición hacia el Palacio de la Moncloa o al Congreso?

Si os interesa Venezuela, no escuchéis a los millonarios que defienden sus intereses allí. Buscad información proveniente de todas las partes. Sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

Espabilad coño, que nos toman por gilipollas.

protestona1

Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencias.
24 Comments
  1. Lilith

    A ver si lo acierto, usted es de Ciudadanos, antes del PP pero del auténtico, del de Aznar.
    Acusa a las personas que le rebaten de los mismos defectos que usted tiene.
    Ya se vé que el odio al comunismo es ciego, sordo y con orejeras.

    8 agosto, 2017 at 12:47 am - Reply
  2. davidmocli24

    Este artículo me lo leí hace unos meses y lo pongo por aquí como complemento al artículo de Protestona.
    http://www.iniciativacomunista.org/noticias-internacional/977-quien-es-leopoldo-lopez

    7 abril, 2017 at 2:11 am - Reply
    • Luis

      Toda una información neutral de un medio comunista que copia la trama del chavismo para encarcelar al opositor. Los mismos que llaman héroe al asesino sanguinario Che Guevara

      7 abril, 2017 at 12:07 pm - Reply
      • Daniela

        Asesino sanguinario es ese desgraciado del terrorista Leopoldo Lopez, lo que usted afirma sobre el Che Guevara no es más que pura propaganda yankee.

        8 agosto, 2017 at 4:50 am - Reply
  3. L@ura

    Protestona, gracias, lo puedes explicar en voz alta, pero no mas claro y sencillo, al pan pan y al vino Venezuela.
    Al señor desmonta tramas by the face que contesta con tocho propagandístico… la trama de “eshee señor de Murshhhia”… esta disponible, para cuando guste de destapar y aclarar.

    5 abril, 2017 at 7:35 am - Reply
  4. Entonces, Luis, Leopoldo López ¿no es un asesino? Hay que decirlo, hombre, hay que decirlo.

    4 abril, 2017 at 8:19 pm - Reply
    • Luis

      Pues no es ningún asesino porque no ha matado a nadie. En los países DEMOCRATICOS hay un consenso de que está encarcelado por oponerse al chavismo. Era alcalde y le molestaba mucho a Maduro. Le mandó condenar como ha mandado al Supremo primero cerrar el parlamento, y luego, viendo el escándalo internacional, volver a abrirlo. Llamáis asesino a Leopoldo López y víctima a los etarras, o incluso al asesino sanguinario del Che Guevar, le llamáis héroes. Así de degenerada tenéis la moral en Podemos

      6 abril, 2017 at 9:51 pm - Reply
  5. curatai

    Muchas gracias, protestona. Lo has explicado tan bien que no tengo nada más que añadir.

    4 abril, 2017 at 6:20 pm - Reply
  6. Luis

    El problema de los podemitas es su falta de pensamiento propio y la repetición de consignas sin ningún tipo de crítica. Molesta tanto a los hooligans de Podemos que se hable de Venezuela porque es mostrar la realidad de lo que harían con España el partido de la “gente”. Matarla de hambre y distribuir miseria. Podemos no es más que el partido comunista de siempre pasado por televisión y engañando a gente, cuyas ideas no democráticas y liberticidas quieren que no se noten. Cuando hablan de DDHH es sólo como arma política, 50 años sin DDHH en Cuba y les aplaude y luego se acuerdan de hace 80 años en España y de que Ramón, un tuitero desequilibrado lleno de odio, quiere matar o que se mueran todos, o aplaude a ETA. O será que, en el fondo lo que une a los votantes de Podemos, es el odio a España. Eso sí, desde el sofá y disfrutando del malvado capitalismo. Niños macriados que han tenido todo y que se quejan de que los papás no les garantizan la vida que ellos querían sin esforzarse

    4 abril, 2017 at 2:51 pm - Reply
    • raskal

      “Falta de pensamiento propio”, dice, repitiendo las mismas mentiras que suelta la prensa día si, día también.
      Pero que atrevidos sois algunos, veis la paja en el ojo ajeno, pero no al viga en el vuestro.

      5 abril, 2017 at 3:16 pm - Reply
      • Luis

        Es tu opinión, parece que no te gusta que descubran vuestra realidad. Hablamos de Podemos y de lo que hacéis. De los demás hablamos en otro artículo

        6 abril, 2017 at 9:48 pm - Reply
  7. Luis

    Seguimos desmontando:
    – Que te contraten a ti, sin concurso público, sin nada, sin tener experiencia en el tema SI QUE INDICA UNA RELACIÓN con el régimen. Claro que han trabajado en más países, y todos de la órbita bolivariana, pagados directa o indirectamente con dinero del petróleo venezolano (robado a los venezolanos que pasan hambre). Ir a la ONU, enviado por Venezuela no es ningún método. También habló el asesino Che Guevara en el pleno, y éstos no han pasado de comisiones organizadas y pagadas por el bolivarianismo. Si tan buenos asesores son ¿Han trabajado para los gobiernos de Francia, Alemania ..? Y la realidad es que no han asesorado nada, han simulados contratos de asesoramiento para recibir formación y financiación para montar el partido. 7 millones pagados a la fundación CEPS donde se han formado los cuadros de Podemos.
    – Ahora llega la sección SIN DATOS del catastrofismo y apocalipsis de Podemos. La estrategia, fracasada, de Podemos es decir que España está en el tercer mundo y que Podemos la salvará. Lo primero es falso, lo segundo MAS FALSO, país que han tocado gente como Podemos, país en donde se reparte hambre y miseria:
    – SANIDAD: informe Bloomberg Top 25 países 2017: España 6º mejor sanidad del mundo, 1º en transplantes. DA DATOS DE QUE LA SANIDAD ES DEL TERCER MUNDO
    – EDUCACIÓN: Datos PISA 2016, por primera vez Madrid por encima de la media europea, las CCAA gobernadas por el PP crecen todas, CyL por encima de la media europea y La Rioja (Andalucia la peor, con la izquierda). Da DATOS DE QUE LA EDUCACIÓN HA EMPEORADO
    – Recortes: DESDE HACE 3 AÑOS LOS PPTOS Y GASTOS CRECEN EN TODAS LAS PARTIDAS SOCIALES. Te invito a que aportes datos de lo contrario
    – Pobreza: no hay más, España es uno de los países europeos donde la riqueza está más repartida (Fuente BCE distribución del PIB). Busque los gráficos publicados en Libre Mercado

    4 abril, 2017 at 1:30 pm - Reply
    • raskal

      No has desmontado nada, campeón!!
      Simplemente has repetido las mismas soplapolleces que Protestona ha desmontado una a una en su escrito, y que la prensa nos repite día si, día también.

      4 abril, 2017 at 3:33 pm - Reply
      • Luis

        Ni tú aportas datos ni argumento, ni protestona lo hace. Sólo soltáis los mismos lemas que os mandan del partido, no aportáis ni datos ni hechos. Si la verdad te parece una soplapollez, sigue votando Podemos

        6 abril, 2017 at 9:53 pm - Reply
    • Hermann Belz

      Don Luis, no le contesto desde Podemos, es más, no soy súbdito del Reino de Espana como oficialmente se le debe llamar.
      Bloomber califica el funcionamiento de la Sanidad o Sistema de salud de diferentes países desde el punto de vista del negocio. La rentabilidad de los Hospitales privados, las ganancias de los laboratorios farmacéuticos, ganancias obtenidas en el tratamiento de pacientes y no se su curación etc.
      En Educación solo ha mejorado donde mandan las sotanas, donde están los ateos, HA EMPEORADO.
      Y pobreza no hay más en El Reino de Espana, lo dice el PIB como si esta “riqueza” se repartiera por igual entre los súbditos del Reino. A que Don Luis.

      4 abril, 2017 at 9:56 pm - Reply
      • Luis

        La ideología la anteponéis a la realidad. Antes de escribir falsedades investigue un poco, que no tiene ni idea. Aquí tiene el índice https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-03-20/italy-s-struggling-economy-has-world-s-healthiest-people
        Y le voy a hacer un resumen de los factores para el ranking por si no entiende el inglés: Factores positivos 1. Mortalidad por enfermedades y heridas, 2 Esperanza de vida en el nacimiento, niñez, madurez y vejez, 3 Probabilidad de suprevivencia en el nacimiento, niñez, adulto y vejez. Factores negativos 1. Riesgos de la salud relacionados con la presión sanguinea, glucosa y colesterol, 2 Prevalencia de sobrepeso, consumo de tabaco y alcohol … PARECE QUE TODOS LOS FACTORES TENIDOS EN CUENTA SON SALUD Y MEDICOS NADA DE DINERO.
        A VER SI LOS HOLIGANS DE PODEMOS LEEIS UN POCO.
        En Educación ha mejorado toda la educación, si usted tuviera razón habría que cerrar los públicos ya que además de costar más dinero, dan peores resultados

        6 abril, 2017 at 10:05 pm - Reply
      • Luis

        Esto también es casualidad, en Madrid, y a pesar de que Carmena diga que nos morimos de contaminación con los coches. Cuando llegue Podemos viviremos 150 años (hasta que no aprueben la eutanasia que a los pensionistas les pasarán a mejor vida por no votares)

        7 abril, 2017 at 5:18 pm - Reply
    • Rafael

      Mentiras de los lacayos al servicio de los fariseos poderosos que gobiernan España y el mundo

      4 abril, 2017 at 10:16 pm - Reply
      • Luis

        Grandes argumentos sin datos ni hechos, sólo emociones, y tópicos repetidos. Pensamiento único

        6 abril, 2017 at 9:54 pm - Reply
  8. Luis

    Vamos a desmontar a la hooligan podemita paso a paso, con sus mentiras y con sus consignas que le envían del partido, que por repetidas no dejan de ser falsas:
    – Ya oíamos hablar hace más de 15 años, desde el golpe de Chavez con más de 100 muertos, que no triunfó, y desde que en unas elecciones Chavez gano y anunció su camino hacia el populismo y la dictadura socialista. Lee más
    – Los informes y los pagos a los futuros dirigentes de Podemos no fueron más que la financiación para crear un partido que promoviera la ideas chavistas en España. Gente sin experiencia en nada, no asesoraba a nadie, eran formados (no sólo ellos sino más gente de otros países) para la extensión del ideario. MIentras el petróleo duró caro. Ya lo había hecho Castro en la extensión y promoción del terrorismo en el mundo en los años 60 y 70. Gente como Monedero, sin viajar allñi, sin haber presentado nunca el informe (porque no se haría) difícilmente podía asesorar sobre una moneda cuando ni siquiera es economista, ni sabe de economñia, ciobrando 450000$ ¿a qué precio la hora de sus ratos libres?
    – Estos “mamonazos” ya han demostrado su capacidad para la corrupción y nepotismo: no declarar 450000$, pagos en B en la tuerka, financiación por Irán, crowfounding sin saber de donde sale el dinero, Asesores de su familia, novios, novias, novies, becas black, pisos, especulación, negocios sucios en Baleares por la presidenta de la asamblea, millones adjudicados a las empresas de amigos en Madrid … si no han sido procesados todavía es porque el PP les protege, como la mejor arma para conseguir los votos del miedo-
    – Por mucho que insistáis Podemos no es un partido democrático y lo que quiere implantar no es Dinamarca, es Venezuela que es lo que conocen y aman. En Europa ya hemos visto el resultado de Sryza, y eso que Sryza es mucho más responsable. Lo que dice el programa de Podemos, lo que hacen todos los días es la mezcla de Cuba y Venezuela, no sé por qué tenemos que creerte que cuando gobiernen serán tan liberales y capitalistas como Dinamarca. La experiencia de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia es ineptitud, sectarismo, ideología fracasada comunista, liberticidio y corrupción a tope

    4 abril, 2017 at 1:15 pm - Reply
    • Lilith

      Con todo respeto tengo que hacerle una pregunta ¿ha olvidado usted la medicación contra la paranoia?

      4 abril, 2017 at 11:35 pm - Reply
      • Luis

        ¿Tu único argumento es insultar? Esfuérzate un poco, argumenta. Los de Podemos sois como los ultras de los equipos de fútbol “Soy de Podemos manque pierda, mienta, robe o me viole … “

        6 abril, 2017 at 10:10 pm - Reply
    • José Luís

      La mezcla de Cuba y Venezuela como dices, es Cubazuela. Concretamente Cubazuela del Norte. ¡Ale, siga con su OKdiario, el Inmundo, La sinrazón o cualquiera bazofia de donde se ilustra

      5 abril, 2017 at 8:17 am - Reply
      • Luis

        Venga a repetir los lemas que os mandan de Podemos, que ya sabemos que cuando se hable de Venezuela, en Podemos os han dicho que hay que responder ridiculizando los argumentos con lo de cubazuela del norte. Tengo una duda ¿Para votar a Podemos hay que desprenderse de pensamiento propio?

        6 abril, 2017 at 10:08 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }