¡Estamos salvados!

En España el periodismo es una profesión de trepas, de patanes y voceros bien pagados al servicio de una mafia que copa y controla todas las instituciones del Estado.

Pensaba escribir un artículo para comentar solamente el programa Salvados del pasado domingo, donde Pablo Iglesias se enfrentaba a las preguntas y quejas de supuestos votantes de Podemos. Pero antes de ponerme a ello tuve la desgraciada idea de ver un ratito Espejo Público mientras me tomaba el segundo café del día. Y francamente, hacerle la más mínima crítica a Evole después de escuchar las sinvergonzonerías de la Griso y su panda de golfos apandadores me parece casi una temeridad.

Alfonso Rojo en EP y Eduardo Inda en AR, pa acompañarte en el desayuno…Este par de rufianes son solo un pequeño ejemplo del periodismo indecente que tenemos en este país. Cada día está más claro que el único cometido de los opinadores o tertulianos es ejercer de mamporreros del poder y que si lo cumplen a la perfección tienen sueldo y trabajo para rato. No quiero que se me malinterprete, estoy a favor de la libertad de expresión con todas sus consecuencias, pero de la de todos, no solo de la que ejercen ciertos mercenarios que mantienen oscuras relaciones con los estercoleros del Estado. Si ellos pueden mentir, difamar, falsificar o insultar, yo reclamo el derecho a decir que me parecen unos maleantes indeseables que convierten en basura cualquier programa que pisan. Y que espero que sigan pisando por mucho que a mi me repugnen.

                                    

Escuchar a periodistas criminalizar a los votantes de un partido porque se les ¨machaca¨ desde las redes, o la paniaguada APM denunciando que desde Podemos se les ¨orienta¨, cuando se han tragado los plasmas de Rajoy, los despidos de compañeros que no ceden a las presiones y se han callado como putas cuando políticos del PP han amenazado a colegas en pleno directo, como diría aquel, manda huevos. Se les ha retirado una subvención de 8,6 millones de euros, y están haciendo méritos para recuperarla. Y a dos denuncias más que hagan contra Podemos, se la doblan.

Pero volviendo al programa Salvados, a estas alturas ya ni siquiera le vamos a pedir demasiado a Jordi Evole, trabaja para el grupo que trabaja y eso lo dice casi todo. Es cierto que el formato que presentaba me encantó, pero desde el momento en que me percaté que todos pertenecían a la misma corriente ideológica empecé a verlo cojo. Por no mencionar el después, cuando te pones a bucear en las RRSS y descubres la verdadera tendencia de cada uno de ellos. Hoy, con tanta información pública, las falsedades tienen las patitas bien cortas.

También es cierto que si se trata de poner en aprietos al invitado no vas a llevarle nada más que a afines, pero hombre, al menos gente bien informada, uno de ellos hasta desconocía que los anticapitalistas están en Podemos desde su nacimiento. Con un mejor casting se habría podido conseguir un magnífico programa. Espero que cuando lleven al próximo político elijan mejor. Yo por si acaso ya me he ofrecido a Jordi para cuando lleve a Rajoy, como todos sabéis soy votante del PP de toda la vida. Al menos tanto como Vera lo es de Podemos…

En España el periodismo es una profesión de trepas, de patanes y voceros bien pagados al servicio de una mafia que copa y controla todas las instituciones del Estado. Gracias a ellos se corren tupidos velos sobre escándalos que harían caer a gobiernos al completo y se magnifican nimiedades sin sentido con el fin de aniquilar cualquier opción que pueda hacer que los privilegios de los de siempre corran peligro. Son los cancerberos de la cloaca, los mismos que cada cierto tiempo se ocupan de las voladuras controladas para hacernos creer que vivimos en democracia y que los canallas que nos expolian pagan sus cuentas. Cuando de sobras es sabido que no es así, que aquí, los señores X no pagan jamás.

[Tweet theme=”basic-white”]Si no queremos corruptos en cargos públicos, ¨alomojó¨ tampoco deberíamos aceptarlos en el periodismo.[/Tweet]

Los grandes medios están controlados por el capital, los periodistas escriben y hablan para idiotas, y es evidente que si sus entramados se sostienen, es porque aún quedamos muchos. Que personajes absolutamente faltos de escrúpulos sean los que nos aleccionan desde sus tribunas mediáticas o que los pocos que se atreven a hacer periodismo de verdad tengan que acabar tragando quina en programas indignos para darse visibilidad, o marcharse para no formar parte de un circo macabro, no me hace albergar muchas esperanzas sobre el futuro de una profesión que debería ser el azote del poder en vez de su cómplice. Millonarias con Sicav que no pagan a hacienda, barbies siliconadas que destilan clasismo, supuestos progres que trabajan de asesores para el PSOE, ancianos seniles que aburren a las ovejas… Todos con un único objetivo, que todo quede tal y como siempre ha estado para que sus mamandurrias sigan aseguradas.

Con este panorama, ver cualquier programa tanto informativo como de debate a estas alturas resulta vomitivo, por no hablar de la prensa escrita cuya venta sigue cayendo en picado y que se mantiene solo gracias a prebendas y contratos gubernamentales. Quizá algún día, cuando estemos como en Venezuela sin papel higiénico, volveremos a encontrarle cierta utilidad.

El periodismo en España es basura, tal como denunció un estudio de la Universidad de Oxford publicado por la agencia Reuters, nuestros medios son los menos fiables de once países estudiados en Europa y de doce examinados en el mundo. Quizá cabría preguntarse de quién es la culpa del derrumbe de la credibilidad de nuestros informadores. Por mucho que el poder les presione, si no nos tragamos su bazofia, o se regeneran o cierran. Pensadlo, tenemos mucho más poder del que nos quieren hacer creer, y debemos ejercerlo.

Si no queremos corruptos en cargos públicos, ¨alomojó¨ tampoco deberíamos aceptarlos en el periodismo.

 

Nota: Jordi una cosita, Pablo Iglesias no se negó a hacer presidente a un socialista, nos negamos los inscritos en más de un 80%. Que todos los demás manipulen o mientan, vale, pero jomío, si ya no podemos fiarnos ni de ti estamos salvados.

protestona1

Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencias.
23 Comments
  1. Volstagg

    Yo quiero aprovechar este gran artículo para denunciar a otro medio de farsantes: a infoLibre. Un medio que se las da de progresista, pero que en los últimos tiempos está cogiendo un evidente sesgo proPSOE y antipodemos. He intentado desmontar las manipulaciones que encuentro, pero de forma sistemática censuran TODOS los comentarios en los que les critico (y puedo asegurar que en ellos no hay ni el más mínimo insulto). De igual forma, censuran TODOS mis comentarios en los que intento contar a los demás comentaristas lo que me está pasando. Por lo que a mí respecta, Jesús Maraña me está demostrando estar a la altura de Eduardo Inda.

    16 mayo, 2017 at 9:54 am - Reply
  2. […] voceéis en vuestros medios, serviles al poder económico y político (recomiendo leer el artículo ¡Estamos salvados! De […]

    16 marzo, 2017 at 12:25 pm - Reply
  3. Xoan Carlos

    Compañeros y compañeras: todos preferimos a periodistas que le hagan felaciones públicas a nuestro amado lider, pero desgraciadamente vivimos en un país en el que existe libertad de prensa.

    10 marzo, 2017 at 12:15 pm - Reply
  4. Me quito el sombrero. Claro, conciso y contundente. Adelante con los faroles. 🙂

    8 marzo, 2017 at 10:21 pm - Reply
  5. Víctor

    Joder, compañeros y compañeras… No caigáis en la trampa de la irreflexión, la visceralidad, la emotividad vacía y el arrebato fácil. Somos muchos/as los compañeros y compañeras periodistas (multitud también en Podemos y otras formaciones afines) que no tragamos con mucha de la mierda que se crea en torno al periodismo. Y lo pagamos -ojo no somos víctimas de nada, eh- con una elección consciente, elegida y decidida de lo queremos y debemos hacer en nuestra profesión. Lo que nos cuesta, casi siempre, empleo, sacrificios personales, profesionales, etc, la generalización e inclusión en el selecto mundo de las oligarquías comunicativas que se hacen visibles en tipos tan execrables como Inda, Marhuenda o Joaquín Estefanía. Pero, por favor, en vez de centrarnos en lo negativo, generalizar, despreciar y meter a todos en el mismo saco, mejor destacábamos, precisamente la labor, ideas, proyectos, modos de hacer y denuncias de todos aquellos/as que, siendo periodistas, otorgamos a diario, dignidad a la profesión y sentido a la Democracia y a la Libertad de expresión, de información, de pensamiento. El año pasado murieron en el mundo 75 periodistas defendiendo todo esto. Un respeto. Al final vende más que esparzan esta mierda que no la labor de la trinchera en la que se encuentran muchos/as periodistas todos los días. Para encima tener que aguantar el cinismo de crápulas como los del PP dando lecciones de Democracia, libertad de expresión, compromiso democrático y otras lindezas…

    8 marzo, 2017 at 6:56 pm - Reply
    • J. Leonardo MILLAN

      Fantástica reflexión equidistante de derechas fascistas u hordas vandálicas de izquierdas. PURO Y NETO ANÁLISIS

      8 marzo, 2017 at 7:46 pm - Reply
  6. dolfimando

    impresionante Protes !!!!!

    8 marzo, 2017 at 6:15 pm - Reply
  7. mgcolomo

    ¡Cuidado! A lo peor te acusan de amenazas y persecución los de la APM por esto.

    8 marzo, 2017 at 4:47 pm - Reply
  8. Figaro

    No se puede expresar mejor lo que pensamos muchos, enhorabuena por el excelente articulo

    8 marzo, 2017 at 1:40 pm - Reply
  9. Blas

    Vuestro compañero pablo (alias la azotaria hasta que sangrase) creo que forma parte del circo mediatico desde que una dictadura teocratica atraves de hispan tv y sangre vertida y carcel de periodistas financia a vuestro compañero…pero eso es mearse fuera del tiesto verdad?

    8 marzo, 2017 at 1:26 pm - Reply
    • mgcolomo

      Ese es el periodismo que difunde las memeces que tú te tragas. Xacto

      8 marzo, 2017 at 4:52 pm - Reply
  10. Blas

    Me encanta como destilan odio por los cuatro costados….en cuanto alguien no piensa como quiere que piensen.

    8 marzo, 2017 at 1:21 pm - Reply
    • mgcolomo

      Odio el que tú destilas. Otro borrego para la colección.

      8 marzo, 2017 at 4:55 pm - Reply
  11. Daniela

    Siempre dando en el clavo. Eres genial!

    8 marzo, 2017 at 1:04 pm - Reply
  12. García

    Gran artículo, que deberían leer todos los periodistas y aspirantes a serlo. Como libelo y ejemplo de antiperiodismo no tiene precio. Goebbels puede estar tranquilo. Su obra sigue viva.

    8 marzo, 2017 at 12:14 pm - Reply
  13. Gran articulo y muy clara exposicion,solo faltaba q quien miente y manipula ahora vaya de victima

    8 marzo, 2017 at 1:30 am - Reply
  14. Siempre me lees el pensamiento, creo que el de millones de españoles sigue asi, no se siquiera si eres periodista,, pero CHAPO

    7 marzo, 2017 at 11:31 pm - Reply
  15. Sandakerveien

    Bien lucido este reflexión, la verdad que estamos en malas manos con pésimas plumas, se agradecen artículos como este.

    7 marzo, 2017 at 11:26 pm - Reply
  16. Maruxa Silva

    Me encantó tu articulo, lo que si te sugiero con todo respeto es que te informes de por que no hay papel higiénico en Venezuela
    Soy venezolana y duele que en la política española se utilice a mi país para mentir y distorsionar, no me extraña que la derecha lo haga es lo lógico, pero duele (lo repito), que personas geniales como tú caigan en esa manipulación
    No niego la falta del papel y otros artículos (lo vivo a diario), pero es bueno enterarse de las causas amiga, este proceso no ha sido ni es fácil, supongo que ustedes lo presumen porque no se les ha hecho el camino de rosas
    Se le respeta….!

    7 marzo, 2017 at 11:25 pm - Reply
    • Supongo que lo del papel era una ironía

      8 marzo, 2017 at 10:05 am - Reply
  17. antonio

    Gran artículo, pena que este pais se crea todo lo que sale por tv, pero tenemos lo que votamos.

    7 marzo, 2017 at 11:19 pm - Reply
  18. Elubarri

    Genial como siempre, me expreso un poco acobardado alomojo, como tu escribes me tildan de Etarra por alabar este lúcido articulo.
    Gracias amiga.

    7 marzo, 2017 at 10:33 pm - Reply
  19. Antonio Benítez

    Bravo, gran artículo

    7 marzo, 2017 at 10:31 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }