El cuento de VOX

Cualquier crisis, ya sea política, económica, social o religiosa ha sido motivo a lo largo de la historia para que los derechos de las mujeres sean cuestionados. El sistema patriarcal suele encontrar en momentos difíciles alguna grieta por la que infiltrarse y una justificación para arrasar con logros conseguidos a base de sangre sudor y lágrimas.

Cuando el fascismo llega al poder, las mujeres siempre somos parte damnificada. Se nos arrebata todo, libertad, trabajo, posición social, capacidad crítica, y hasta intentan moldear nuestro pensamiento, así es como crean una sociedad en la que un género domina por completo a otro.

En España estamos asistiendo a uno de los momentos de mayor ataque a los derechos de las mujeres desde que vivimos en ¨democracia¨. La irrupción en la escena política de un partido misógino que atenta con especial saña contra el feminismo, pretende acabar con lo que juntas y con mucho esfuerzo hemos logrado.

VOX ha declarado la guerra al movimiento feminista y está decidido a usar su escaso peso en la vida política para aniquilarlo, aunque eso sea lo único que haga.

Santiago Abascal y los suyos pretenden devolver a las mujeres a una posición subordinada en la sociedad, para ellos la equiparación de la mujer con el hombre en cuanto a derechos y libertades no es una opción aceptable.

Feminismo sí, pero que no moleste, que no alce la voz, que no cuestione el orden establecido, y sobre todo que no atente contra los privilegios que durante siglos han disfrutado los hombres.

Acabar con la Ley Integral de Violencia de Género, con el derecho al aborto, negar la situación de vulnerabilidad de la mujer ante el maltrato, o el machismo como fuente de violencia, son solo pequeñas muestras de lo que pretende llevar a cabo de esta panda de fanáticos de ultra derecha, que han irrumpido en la sociedad para llenarla de animadversión y desprecio hacia la mujer que quiere ser libre.

¿Por qué ese odio? ¿Por qué han hecho de la lucha contra el feminismo uno de sus pilares? ¿Por qué lo señalan como uno de sus principales enemigos?

Yo os lo diré, porque nos tienen miedo. Hoy no existe en España ningún movimiento con más poder de movilización que el feminista, nadie llena las calles como nosotras, nadie levanta la voz como nosotras, nadie vencerá al fascismo sin nosotras.

La ultra derecha machista y retrógrada pretende agredir los pilares más básicos de la libertad de la mujer, e intenta conseguirlo trasladando a la sociedad un discurso lleno de mentiras y datos falsos que desgraciadamente está calando en una parte de la ciudadanía que ni sabe ni quiere saber lo que hay detrás de ese brutal ataque contra los movimientos feministas.

El feminismo tiene que movilizarse contra el fascismo, y tiene que hacerlo ya, debemos hacer saber a los partidos que están mercadeando con los derechos de las mujeres y usándonos como moneda de cambio que no estamos dispuestas a tolerar ni un solo paso atrás, no volveremos a ser hijas dóciles del patriarcado.

Ninguna ley que proteja nuestras vidas y las de nuestros hijos va a ser derogada, no vamos a permitirlo. El feminismo está preparado para dar respuesta a este rebrote de machismo rancio y retrógrado, lo esperábamos, sabíamos que estaban ahí, esperando su momento como buitres carroñeros.

Pero no nos equivoquemos, este no es El Cuento de VOX, ellos no son más que la voz cantante del trifachito, tanto PP como Ciudadanos en algún momento han propuesto las medidas antifeministas que ahora dicen no apoyar, creen en ellas, solo las han ocultado porque no rentan electoralmente. Nuestra lucha debe ser contra todos ellos, o no venceremos.

En este envite las feministas nos lo jugamos todo, debemos pelear, y no solo para que dejen de matarnos, violentarnos o maltratarnos, debemos pelear contra partidos que pretenden perpetuar el sistema que les permite hacernos eso.

Debemos pelear más unidas que nunca, por nosotras, por nuestras hijas y nietas. Y por las que ya no están. El feminismo no va a pararse, vamos a vencer.

En la calle nos encontrarán.

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

3 comentarios

  1. Un ataque a las mujeres NO. Un ataque al negocio organizado desde Podemos usando a las mujeres para ganar dinero y usarlas para llegar al poder. A vosotras las mujeres os importan NADA, y las asesinadas NADA. Si os importaran cambiariais una ley que no ha hecho disminuir los asesinatos. Pediriais un control de fronteras real para que la inmigración de otras culturas que no respeta a las mujeres sea controlada. Un endurecimiento de penas y que no salgan tan fácilmente los delincuentes que maltratan a las mujeres. Pero NO, en Podemos sólo os preocupa mantener un negocio de sus militantas de cientos de millones (de eso vivís miles de vosotras), establecer un enfrentamiento entre hombres y mujeres (ya que es os ha fallado la lucha de “clases” para cambiar la sociedad) como justificación de vuestra dictadura comunista.
    NO, hermana de Podemos, yo no te creo, NO TE IMPORTAN LAS MUJERES, os importa el usarlas.
    No, VOX no es fascista, por mucho que los repitáis los comunistas. No, como dijo el macho Echenique, Podemos NO es un partido que defiende la democracia. No puede ser serlo defendiendo a los proetarras, a los golpistas a los independentistas, a los delincuentes presos.
    Hacéroslo mirar, tic tac, el miedo ha cambiado de bando. A ver si hacéis un crowdfunding para pagarles la casa a los Caucescu de Podemos

    • Luisa, me gustaría saber que es lo que tomas, deberías de cambiar de camello, como se puede decir tantas “tonterías” en tan pocas lineas, me he quedado alucinado con tu comentario,hasta el punto que no pienso rebatir, tan desinformado tendencioso y odioso,amen de desinformado comentario… descansa en paz criatura.

  2. Oye protestona, para defender la vida de “nuestros” hijos, que por cierto también tienen padre , habría que hacer algo, porque son MUJERES las que matan a 7 de cada 10 niños en España. Ellos y ellas también derecho a la vida que les arrebatan sus madres por el feminismo asesino y violento ¿o no? y no vengas que no todas las mujeres son iguales … que si decís que los hombres lo son …
    Y sí, el feminismo mata, aproximadamente 200.000 bebés no nacidos al año.
    Y a ver si convocáis manifestaciones contras las manadas inmigrantes y los violadores extranjeros. Este año llevamos 100% de asesinatos de mujeres por extranjeros. Como decís vosotros no todos los extranjeros son asesinos pero el 100% de los asesinos de mujeres en el 2019 son extranjeros. Un poco de coherencia

Dejar una contestacion