Este pasado jueves día 19 de enero, elplural.com publicaba una noticia relativa al polémico presentador del programa El Chanchullo del canal Mi Tierra TV, José López Peraza, más conocido como Pepe López.
La noticia y como no podría ser de otra forma, no halaga la labor comunicativa, ni el valor añadido de sus contenidos al ente cultural de este país o a la capacidad democrática, respetuosa y tolerante que cabría esperar de cualquier medio comunicativo que emita a la vista y oídos de cualquier ciudadano. Y no es que no se halaguen todos aquellos conceptos de forma premeditada por parte de elplural.com, es que no pueden halagarse por algo tan sencillo de explicar como lo absurdo de unas leyes aplicables casi con discrecionalidad administrativa, por quienes ostentan la potestad gobernativa, que permiten que un individuo (lo sé, los hay que unos lo son más que otros, de individuos digo) de estas características emitan sus ideas sin control.
Y no es tanto sus ideas lo que molestan, porque sentirse afín a un dictador como “la culona«, en un momento dado es algo inherente a la capacidad intelectual del individuo en cuestión. Pero lo que ya resulta más incómodo, es tener que soportar que en un país como este, que pretende aparentar democracia, tolerancia y respeto, haya que ver como un sujeto de estas características insulta directamente y de las formas más burdas y vulgares, a políticos legítimamente elegidos por el pueblo, y según los dictados de esa constitución que tanto le agrada al individuo.
Podemos soportar que sea franquista, leninista, zarista o capricornio (y no va por los cuernos eh), incluso podemos soportar que justifique las políticas de esos dictadores si es que le encuentra sentido a esas formas de gobierno, e incluso podemos soportar verle la cara, pero lo que ya resulta más incomprensible – aunque él no tiene la culpa – es que se persiga a un twitero por decir chorradas en una red social, y no se actúe contra un sujeto que insulta abiertamente en un medio de comunicación audiovisual y al que tiene acceso cualquier persona, a todo político o autoridad electa de izquierdas que se le pase por la cabeza.
Y es que parece que al Sr. Pepe López, aquello de la democracia, de la igualdad, de la tolerancia, del respecto y de la solidaridad que emana de su querida constitución del 78, no le hace mucho tilín cuando se trata de respetar las ideas ajenas diferentes a las de su calaña. No sé si será por aquello del veneno franquista, por una mala educación o simplemente por algún tipo de lobotomía practicada por los médicos de frasquito, que este hombre, después de casi 40 años, aún continúa comportándose como si estuviéramos, todavía, en pleno segundo mundo (sí, ese en el que nos tenía sumidos “la culona”, y si no que le pregunten a Europa).
El repertorio de Pepe López no queda únicamente en el artículo de elplural.com y que podéis leer aquí, que va, hay infinidad de videos recopilatorio en youtube. Nos habla de la cara cochino de Ada Colau, de sus sin estudios, de que es una tipeja, una camionera, una proetarra… de lo petarda y vieja tarada que es Carmena… de lo pija repugnante, tonta del culo y asquerosa que es Rita Maestre, y así entre otras infinitas perlas sacadas no de ostras precisamente…
Está claro que con semejante ser antropomorfo y del filo cordados, por aquello de la columna vertebral (que nadie lo interprete como un insulto, pues los humanos así somos, al menos unos más que otros), una señora como Ada Colau no perdería su tiempo filosofando con alguien como este señor, porque está licenciada en filosofía, para quien no lo sepa. Está claro también que alguien como Rita Maestre, con cuya belleza e inteligencia, jamás podría discutir de ciencias políticas (de las que está licenciada), con semejante homínido (repito, no malinterpretado estas raras palabras como un insulto, los humanos somos eso…). No me resulta extraño tampoco, que alguien como Manuela Carmena, que está licenciada en Derecho y ha ejercido la judicatura durante casi 30 años, no le preste la más mínima atención a sus afirmaciones… Lo que sí me extraña es que se la esté prestando yo, así que iré acabando.
No perderé más el tiempo dándole importancia a este hombre, tan sólo diré para acabar que debería hacerse un favor y sobre todo, hacérnoslo a los demás dedicándose a escribir libros y dejando de emitir por un canal audiovisual. De esa forma, toda la basura que tiene por escupir, sólo le llegaría a quien tenga tanta mierda por cerebro en la cabeza, que fuera capaz de tirar su dinero para leer lo que tiene que vomitar.
Los insultos, menosprecios y sobre todo mentiras que suelen soltar gente sin cerebro y no hablo de estudio por que no sé que licenciatura o carrera tiene este individuo, son los únicos argumentos que esgrime para criticar una labor política, por lo tanto no critica esa labor si no aspectos personales que salen de su imaginario atávico y reaccinario (que no son insultos son palabras completamente cuerdas y descriptivas)
Grande Pepe Lopez .Muchisimos miles de españoles opinamos como tu.Si patalean es que les escuece la verdad.