Ante la inminente llegada del día X en la vida de Podemos, uno siente la necesidad de enviar un alegato en favor de la unión, de los dirigentes de Podemos para que quede claro desde estas letras, de un simple votante anónimo, que no podemos estar viendo y escuchando la tozudez de ciertas personas.
De poco vale que seamos capaces de decir que nos gusta más una propuesta que otra, si entre ellos no son capaces de unirse para representar el bien de un máximo de españoles que necesitamos de esta unión entre todos los lideres. Esta claro que son personas que tienen diferencias, que tienen sentimientos diferentes, que tienen formas de ver las cosas de distinta manera.
Esta mas que presente que son las mismas personas, las mismas caras, las mismas camisas, las mismas banderas, con los mismos colores, pero algo ha pasado dentro de la formación, que aun queriendo ser igual de fuertes que eran al principio, no lo están consiguiendo. Y debe venir por el ajetreo que deben tener en las cabezas, con tanta responsabilidad, con tanta incertidumbre política que se ha vivido en estos últimos meses del año pasado.
No esta de mas recalcar que los cambios en las personas vienen dados muchas veces por actitudes que sobresalen al compartir muchas horas juntos, muchas cosas juntos, proyectos donde va entrando gente y saliendo gente. Lugares diferentes, muchas horas de trabajo, planteando medidas, muchos temas diferentes que se van tocando día tras día, en lo que me imagino que sera, una organización joven, con mucha gente queriendo asomar la cabeza para llevarse al bolsillo un sueldo fijo que hoy en día es un valor muy preciado.
Aparte de todas estas pesquisas que seguramente ellos mismos tienen presentes, y habrán tenido presentes en todos estos tiempos que llevan al frente de la organización, deberían reflexionar sobre todo lo que ha supuesto para los votantes estas ultimas semanas. Yo hablaría en primera persona pero creo que no soy el único que piensa así, por lo tanto no veo sentido hablar por mi si no por un sentir general, que debe ser, el que les haga pensar a todos los dirigentes, que las personas que hemos llevado a Podemos hasta donde esta, porque aparte de los dirigentes, sin los votantes no serian nadie, no debemos asistir a la trasformación de un partido único, en un partido mas del oligopolio político que es España.
Por lo que supone PODEMOS en estos tiempos, seria muy de agradecer que pensaran en lo que supondría para mucha gente, asistir a ver como se funde en el calor del poder, dejando de lado esa forma nauseabunda que tiene el bipartidismo para convertirse en el único hilo de esperanza que se veía y espero que se siga viendo, para poder cambiar la forma de vivir de un mayoría de españoles que desde hace mucho tiempo no han podido mas que malvivir por culpa del bipartidismo neoliberal que nos tiene secuestrados.
Porque a la mayoría de españoles que vote a podemos, no creo que les importe mucho si la dirección del partido va a hacia un lado u otro, si los que quieren imponerse son los «pablistas«, los «errejonistas» o los «anticapitalistas». Se debe pensar que lo que mas importa a la gente es poder ver como en las instituciones se abren las puertas, se ve entrar aire nuevo, se ven políticas mas sensatas, que representen a una mayoría, se vean desfilar a ciertos personajes por los pasillos de los juzgados para pagar por sus formas rastreras de actuar, se ve crear un modelo de país con una economía de vanguardia, con unas políticas laborales que se aproximen mas a la Europa que queremos tener de ejemplo y no a Somalía. Y tantas y tantas cosas que son las que de verdad, en mi modesta opinión, son las que realmente importan a las personas que votaron, votan y podrían votar a PODEMOS en unas próximas elecciones, siempre que se elija el camino de ayudar a los de abajo para derrocar a los de arriba. (lema del principio de podemos).
Tampoco cabe olvidar una cosa. Las HIENAS del poder informativo. Se les ha dado de comer gratuitamente como muchos compañeros han denunciado en las cadenas de los diferentes medios durante estas ultimas semanas. A estos no se les puede dar de comer si lo que tienen no son dientes. Son los colmillos mas afilados que se pueden encontrar en la faz de la tierra. Son los encargados por el régimen para destruir cualquier atisbo de intromisión en su entramado jerárquico. Dejar de darles de comer, por favor.
Por lo tanto teniendo en cuenta que se va acercando el día X para la vida del partido que representa la única opción de cambio real de forma de hacer política en España, y quien sabe si quizá en Europa, dejemos de dar la imagen de partido antiguo y seamos capaces de reconducir la ilusión, la valentía, la indignación de mucha gente con los políticos del bipartidismo, hacia una nueva versión de una España. Una versión de unión, de fuerza, de pensamientos al unisono, porque son esta versión es con la que peor se sienten las élites porque el único miedo que tienen es que estamos unidos. Porque unidos somos invencibles y porque su única opción de seguir hurgando en la herida de PODEMOS es que los mismos dirigentes les den de comer y aprovechen el «momentum» para hacer el lema que mas les gusta que es el «divide y vencerás».
#SiSePuede
@PilotoRojo73
Esto que comentas es muy bonito y ojala que lo entendiesen sobre todo Iñigo. Y digo Iñigo porque según vislumbro esto viene de atrás de cuando el PSOE, encabezado por Pedro Sánchez, decidió hacer un pacto indigno con C,s, y pretender que PODEMOS le apoyase ya por activa o por pasiva. En ese momento Iñigo y su «corriente», como el mismo la denomina, estaban por la labor de abstenerse mientras que Pablo, muy inteligentemente, no quería pero decidió, como tenía que ser, consultar a la militancia. La militancia estuvo de acuerdo mayoritariamente con el No al pacto e iñigo en vez de aceptarlo democráticamente decidió seguir erre que erre con su postura de arrimarse hasta el punto que llego, según creo yo, a convencer a Pablo para que tendiese la mano al PSOE. Así pasó que en la campaña para las elecciones de Junio todo fueron acercamientos a los, mal llamados. socialistas, Y así se nos fueron 1.000.000 de votos y los sociatas, medios, tertulianos y demás caterva repitiendo como mantra que le habíamos dado el Gobierno a Rajoy. Así que una de dos o Iñigo es tonto y no se entera o tiene intereses espurios.
Tienes toda la razón en tu apreciación. Les comparto a ciegas
Pienso exactamente igual que felixramon.Y la unidad,claro que es necesaria y útil,pero el problema surge cuando hay un sector que ,presuntamente,no parece quererla y,sabido es,que si uno no quiere,dos no se pueden entender.