Mientras me quisiste

Alcantarilla Social ha sido desde hace un tiempo la vía que me ha permitido expresar mis opiniones y en cierta manera, sacar aquello que tenía la necesidad de contar.

Una de las facetas que más me define como persona, como mujer y como escritora es el feminismo. Las mujeres somos la mitad del mundo pero en muchos aspectos no significamos prácticamente nada. Los problemas femeninos (el abuso, la violencia, la discriminación, etc) siguen siendo  grandes retos que la sociedad debe estar dispuesta a afrontar y sin embargo, en vez de encontrar que el avance debería encaminarse a erradicarlos, tenemos que enfrentarnos  cada día a más trabas. Una de ellas está siendo la justicia y sus incomprensibles sentencias que minan la confianza de las mujeres, dejándolas desprotegidas y ninguneadas. El sistema patriarcal y machista impregna cada faceta del comportamiento humano y la justicia está dejando claro que falta mucho camino por recorrer.

Desde que publiqué mi novela “El espejo”, he pasado mucho tiempo dando vueltas a la idea de un nuevo libro y me he encontrado con la necesidad de plantear  todos esos problemas que afectan a las mujeres y su desarrollo, en un contexto novelado.

He elegido el relato corto para poder abarcar más temas y más situaciones de las que podría englobar en un único libro. Y gracias a los compañeros de Alcantarilla, voy a incluir un relato cada cierto tiempo para que todos aquellos que tengáis el interés por leerlos, podáis darme la opinión crítica y constructiva que todo escritor espera de sus lectores.

El sexo, el abuso, la cosificación, el techo de cristal, las relaciones de pareja,  la maternidad, etc, forman parte de esos temas que he trabajado y novelado para que podáis, si es posible, disfrutar a través de nuestra página.

Esta semana de agosto, en plena ola de calor y con el abanico en la mano, os invito a leer mi primer cuento. Espero que vuestras  opiniones sean favorables y nos animen a seguir insertando relatos.

Quién sabe si después de esta experiencia y lo que nos aportéis con vuestros comentarios, nos animemos a publicar un libro con los relatos feministas de @belentejuelas y Alcantarilla Social.

De antemano os doy las gracias a todos y ahora ¡A leer!

MIENTRAS ME QUISISTE

Sobre belentejuelas 63 Artículos
Me gusta ser diferente. Feminista, atea, de izquierdas. Baloncesto. Autora de El Espejo.

5 Comentarios

  1. Belentejuelas me ha encantado el relato… Estoy deseando leer los siguientes… Este relato es bueno de principio a fin, el personaje de Carlos lo bordas.. De no tener sentimientos a reconocer lo mal que lo hizo… En fin.. Gracias…..

  2. Belentejuelas, un relato genial, en el que se refleja perfectamente como mujeres y en este caso un hombre nos acomodamos al amor que recibimos, sin darnos cuenta que la otra persona necesita lo mismo, y nos damos cuenta tarde. Y realmente mientrasmequisiste no me di cuenta lo egoísta que fui.

    • Gracias, la verdad es que en las relaciones, me quedo con una frase que me dijo alguien muy especial para mí. Somos más que medias naranjas, somos seres libres, con una vida además de la de la relación. Ella necesita vivir y él puso su vida en sus manos. No es sano depositar nuestra existencia en manos de otro.
      De nuevo gracias, espero que te guste el siguiente

Deja un comentario