![tcfkn7ek](https://alcantarillasocial.com/wp-content/uploads/2015/09/tcfkn7ek.jpg)
Dicen que el principal problema de la economía española siempre está relacionado con el precio del petróleo, sobre todo en un país en el que está basado que más del 90% del consumo de energía está condicionado por él.
Cuando el petróleo sube mucho de precio nuestra economía lo nota, suben todos los precios ya que el origen ha subido, en cambio cuando baja se nota mucho menos ¿no es cierto? Ahí está uno de los problemas.
No hace mucho hemos oído a políticos hablar de la gran problemática española por culpa de esto mismo.
Algunos justificaban el aumento de impuestos y tasas por esto, sus palabras iban en el sentido de que al depender tanto del precio del petróleo una fluctuación de lo que había que pagar hacía que, aún sin quererlo, se tendrían que aumentar los ingresos en origen para poder pagar el precio de los barriles necesarios para poder vivir. Sin embargo llevamos meses en el que el precio del petróleo no para de bajar, está más de un 50% más barato ahora que hace un par de años, entonces nos podemos hacer la siguiente pregunta ¿es cierto que el precio de los barriles del oro negro afecta tanto? Lo cierto es que sí, pero también es cierto que los últimos gobiernos que hemos tenido han aprovechado esto, y su desconocimiento por parte de muchas personas, para aplicar su política. No se trata sólo de eso, es la justificación para aplicar una política de ajustes y recortes.
Los impuestos que pagamos por la gasolina son altísimos, si baja el precio del petróleo no pueden bajar el del combustible porque ingresaría menos hacienda (es lo que suelen hacer los malos políticos) tampoco supondría mucho, harían como con la electricidad, subirían mucho las bases y ahí aplicarían el impuesto, total pagar más (lo que hacen los malos políticos).
Pero claro todo esto que es fácil de explicar y entender si se quiere, no se hace ¿por qué? Porque por ahí nos la clavan y nos explican con teorías muy chulas pero muy difíciles de entender, para que el personal se pierda, que es imposible y ellos, que son muy buenos políticos, nos hacen un favor no sólo liándonos sino también machacándonos.
Aprovechan esto para hacernos recortes abusivos, nos dicen que para pagar petróleo, pero realmente es para mantener sus puestos castosos y costosos que nos tienen ahogados, hay que seguir con los coches oficiales y manutenciones por viviendas abusivas. Hay que continuar pagando las deudas que los bancos siguen generando aunque repartan dividendos. Hay que acallar a ciertos ex políticos para que no tiren de la manta y levanten las alfombras corrompidas por tantos años de desfalco de Cajas de Ahorros y televisiones manipuladas.
Pero no sólo el Gobierno de ahora del PP ha hecho esto, el anterior de ZP hizo lo mismo, hasta la lideresa que todos quieren en el nuevo PSOE (tras el probable batacazo de las elecciones que se aproximan) lo hace. Aproxímense a cualquier hospital andaluz verán plantas cerradas por supuestas obras, falta de personal por no hacer sustituciones de personal de medicina y enfermería, por supuesto ni auxiliares ni celadores… y los que se contratan al 75%. Centros de salud que no abren en verano. Pero no sólo de sanidad, en todos los departamentos se está haciendo, pero claro sus señorías si cobran las dietas del mes de agosto, inhábil en el Parlamento Andaluz.
Es su política neo liberal la que nos está llevando a todo esto, no crean nada de los barriles de petróleo ni nada por el estilo. Se han acomodado, temen perder su puesto, pero no hacen nada por mantenerlo, sólo meternos miedo, decirnos que en otros países están peor y engañarnos con los precios de origen de unos productos que, aunque nos regalaran, no afectaría a nuestra economía, simplemente porque tenemos políticos tan malos actualmente en el gobierno (y en gran parte de la oposición) que no saben hacer otra cosa. Bueno, una si saben hacer muy bien, manipular encuestas para que nos creamos que el bipartidismo es la única solución. Y efectivamente, es la única que tenemos si queremos seguir con el agua al cuello durante muchos más años.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.