Solo la puntita

Voy a empezar este artículo haciendo un enorme ejercicio de generosidad. Total, faltan menos de dos meses para Navidad y para las elecciones generales, y ambas cosas suponen la mayor rendición de la vida y el intelecto al mundo “Disney” de felicidad e ilusión de poder y control.

Logo PSOE¿Os apuntáis al ejercicio conmigo? Venga, aunque seamos ateos y lo del nacimiento de Cristo nos deje indiferentes, todas estamos apuntadas al juego de la democracia y no hemos sido capaces de encontrar otro mejor, así que imbuyámonos de la generosidad de esas fechas y … y olvidemos lo que ha hecho el PSOE en los últimos 30 años.

Si, ya sé que es fuerte, pero si somos capaces de pagar dinero para poder ir a un sitio a que nos torturen con máquinas infernales y lo llamen gimnasio, seguro que podemos con esto.

Me refiero a olvidar las cosas malas, por supuesto, que sé que las han hecho buenas. Hablo de olvidar que estamos en la OTAN, de olvidar que presuntamente montaron un grupo terrorista de estado, contra su propio estado y pagado por nosotras.

Olvidar también los sucesivos “medicamentazos” que han ido eliminando fármacos imprescindibles en el día a día de muchas personas de la lista de la Seguridad Social.

El desmantelamiento de gran parte de la industria de este país, incluida la naval, para dar gusto a no sé qué poderes mientras se preparaba el ladrillazo y la consolidación de un país de albañiles y camareras. Totalmente respetables ambas profesiones, pero no deberían ser las únicas, ¿no?.

La privatización de empresas y sectores clave para cualquier país la realizaron los gobiernos del PP, pero González abrió la puerta con Seat, Indra, Ibermática, Enasa …

Y ya podemos hablar de la negación sistemática de la crisis, precioso adelanto de la futura política del avestruz de Rajoy. De la reforma laboral de 2010 o de la mayor traición del PSOE a todo el país, la reforma del artículo 135 de la Constitución. También llamada: “cómo unos tipos que se dicen socialistas regalan el estado del bienestar”.

Bueno, a ver, he hablado de olvidar las cosas malas, hagámoslo, olvidad todo lo que acabo de escribir y empecemos de cero con este PSOE renovado, el PSOE de Susana Díaz y los EREs de Andalucía y de Pdro “Ken” Snchz el que algo tuvo que ver con Bankia.

Un nuevo PSOE que está votando en Europa a favor del TTIP, es decir, el mayor robo de derechos de la historia de la humanidad, que nos devolverá a una Edad Media de feudalismo de todopoderosas corporaciones y grandes capas de miseria.

Un nuevo PSOE que firma con el PP una ley antiterrorista ineficaz por represiva y absurda y que lo único que pretende es tener otra herramienta para acallar disidencias, y que, por si fuera poco, lleva aparejado aceptar la cadena perpetua “de facto”.

Un nuevo PSOE que se pone de perfil ante el terrorismo machista y cuya única reacción es equivocarse sistemáticamente de botón, de uno en uno, o de 120 en 120, siempre que se vota algo que afecta a los derechos de las mujeres.

Y, finalmente, un nuevo PSOE que acaba de hacer público en sus propuestas electorales, que según ellas es un contrato con las ciudadanas, que no derogarán la reforma laboral del PP. Esa reforma que ha abaratado el despido hasta hacerlo libre en la práctica, que ha anulado tantos derechos de los trabajadores que tanto esfuerzo costó conseguir, que nos ha dejado sin poder de negociación ante los todopoderosos empresarios.

La semana pasada oí explicar a Jordi Sevilla en Las Mañanas Cuatro, sin que se le moviera ni un músculo socialista, que no había ninguna urgencia en derogarla, porque ya estaba la justicia actuando para proteger los derechos de las trabajadoras. Sí, la justicia, esa que tarda tanto tiempo y que cuesta tanto dinero, es lo que necesitan trabajadores despedidos sin cobrar un euro o en huelga, es algo que les equilibra mucho frente a empresas que se pueden permitir los mejores bufetes de abogados y dilatar procesos hasta el infinito y más allá. Esa es la mejor solución para el PSOE. Es lo que está llenando de felicidad a las trabajadoras de Coca Cola en Fuenlabrada, por ejemplo, que después de huelgas, campamentos en la calle invierno y verano y he perdido la cuenta de cuántas sentencias a su favor de la Audiencia Nacional, siguen todavía sin haber recuperado sus puestos de trabajo de producción. O a las 222 familias dependientes de Bosal que se quedan en la calle después de dejarse hasta el alma en movilizaciones. Todo esto y mucho más, EREs sin fin y despidos masivos, es lo que este renovadísimo PSOE ha descartado de un plumazo como “no urgente”.

Si gobiernan, y con calma, quieren reunirse con los agentes sociales para discutir sobre esta reforma laboral. Y agentes sociales quiere decir los sindicatos mayoritarios como UGT y CCOO, que son los mismos que llevan en coma por lo menos 8 años, y que están dejando que nos pisoteen a todas sin levantar la voz siquiera. Y agentes sociales son los representantes de los empresarios, que dirán que esa reforma laboral no les gusta por tímida, que ellos quieren látigos de cuero con puntas de diamante para poder azotar a las trabajadoras mientras damos las gracias cantando.

Y esta es la propuesta electoral estrella del PSOE en materia de derechos laborales, señoras y señores, así que hagan el favor de darle una vuelta antes de pasar por las urnas. Sobre todo si no son Mónica de Oriol, Joan Rosell o Ana Patricia Botín.

Porque no nos están diciendo que nos vayan a meter solo la puntita, no, vienen de frente con un equipamiento que deja en ridículo a Nacho Vidal.

A ver si espabilamos, esa va a ser mi esperanza contra todo pronóstico de cara a esta Navidad.

Zurine3

Feminista, roja y contestona. Una más en la Asociación Feminista Gafas Moradas @afgafasmoradas Sororidad, mesedez
3 Comments
  1. admin
    admin

    Ricardo:
    No es que a estas alturas vaya a hacer una defensa del PSOE a capa y espada, ya que como partido en general se ha destacado por mentir, engañar, trapos sucios, corrupción y la defensa de los corruptos, y quien creyó que Felipe, Zapatero, Rubalcaba y ahora Pedro Sánchez iban a traer la utopía izquierdista, social, obrera a nuestras vidas pues es que….
    Y es que, almas cándidas o almas de cántaro, que lleváis votando 35 años al PSOE y esperáis que España se convierta en la utopía que en su día pensó Karl Marx o Lenin. Pues lo lleváis claro, porque el PSOE ya vendió sus fuentes ideológicas rojas socialistas comunistas de la época de Lenin en el congreso de Suresnes donde un Felipe González y su tropa cambiaron el partido a uno típico europeo al estilo inglés o alemán socialdemocracia, aunque de vez en cuando por la boca les vengan ramalazos comunistas. Así que si alguien pensó votando al PSOE que iba a llevarnos al Pacto de Varsovia y cambiar el sistema capitalista lo lleva negro. Antes de que Franco muriera ya andaba Felipito relacionándose con la CÍA y arreglando el futuro de España con los americanos, tenía el apoyo de cierta parte del servicio secreto de Franco que le dejaban hacer y es que estaba todo atado y bien atado ( je, recuerden quien dijo esta frase) pero los que ataron todo fueron otros poderes.
    Pero incluso aquellos que lo votaban porque eran de izquierda moderada pensando que iba a favorecer al obrero sobre el empresario, que iba a promover grandes políticas sociales, etc, etc, pues mas de lo mismo, tampoco ha sido así, y por que?

    Porque estamos en un sistema capitalista, globalizado, donde la economía y los bancos mandan y este sistema habrá a quien les guste y a quien no, pero es lo que tenemos y los políticos no lo van a cambiar.
    Así que los que ahora se caen del caballo y ven que el PSOE no mola, pues a votar a Podemos, Upyd o Ciudadanos que al final traerán más de lo mismo, aunque no viene mal sangre nueva que regenere a tanto corrupto. Aunque Podemos trae con ellos a mucho trasnochado con ideas del siglo XIX a aplicar al siglo XXI globalizado y por ello tienen bastante de peligroso.
    Asi que tranquilidad, votéis a quien votéis todo seguirá igual, con el rumbo habitual y sino ejemplos tenemos. El griego Syriza no iba a firmar un tercer rescate y plegarse a la UE, así que convoca un referéndum y el pueblo le apoya, 5 días despues cambia de opinión y firma. Zapatero no iba a congelar los salarios de los funcionarios, y ciertamente no los congelo, sino los bajo para así no parecerse al PP.
    Pero la democracia es así, es un sistema que nos hace creer que el pueblo elige pero luego vemos que no es así. en el mundo hay muchos otros intereses que están y estarán por encima del pueblo, le guste o no le guste. Es como pensar que España no tiene que estar en la OTAN y en la UE y que el PSOE nos traiciono metiéndonos. Y es que sino estuviéramos en la OTAN y en la UE seguramente seriamos como Suiza (ironía) que tiene dos semanas al año de servicio militar.
    Lo de reconversión industrial era obligatorio, hoy en día tenemos pocos astilleros pero son competitivos. La privatización era obligatoria, quien tendría un teléfono de Movistar si la empresa fuera pública, seguro que no seria competitiva y usaríamos otras marcas.
    Pero en los temas económicos los políticos no pueden hacer nada ya que todo ya esta programado en este club. Ejemplos tenemos, como ya dije Syriza no iba a firmar el tercer rescate y al final lo firmo saltándose su propio referéndum y Zapatero no iba a congelar los salarios a los funcionarios, y cierto, no los congelo, los bajo.
    La verdad es que a los políticos les queda poco margen de maniobra real y poco poder, y deciden en pocas cosas, y con poco margen. Por ejemplo, ni la derecha consigue penar el aborto ni la izquierda conseguirá acabar con la iglesia.
    Ahora los políticos son necesarios ya que sirven de chivo expiatorio para todo mal. Que asesinan a mujeres, culpa del PP o del PSOE. Que se cae un avión en Turquía culpa del PP, que un petrolero de Dios sabe donde vino de bandera de algún país pirata se rompe y deja la mierda en Galicia (prestige) culpa del PP, que hay 3 millones más de parados, culpa del PSOE.
    Pero no os preocupéis porque llega Podemos o Ciudadanos a solucionar el problema,…
    Yo por mi parte, me conformo con que no destrocen lo que tenemos. Y que los nuevos partidos están bien si vienen a mejorar, pero no a romper lo que funciona.
    Y en cuanto a que el PSOE a veces apoya temas de derechas o viceversa es que en las democracias no siempre gana ni debe ganar un bando al 100%, ni creerse con la verdad absoluta, sino que al final hay equilibrios y mínimos a respetar.
    Lo que si me sorprende del artículo es lo poco o nada que menciona sobre la corrupción y es que lo que si ha hundido al PSOE y puede hundir al PP no es políticas mas o menos de izquierdas o derechas sino la corrupción pero claro les seguimos votando, y así para que se van a regenerar o acabar con ella. Para ejemplos Pujol y familia y Ciu con Mas (apoderado de Pujol) que les siguen votando cuando han robado a manos llenas, así que para que van a regenerarse.
    Así que cuando en este artículo se dice que PSOE ya no es de izquierdas o el PP no es de derechas y por ello hay que buscar otras alternativas lo que me da miedo es que unos tiren hacia la izquierda radical y otros a la derecha radical.
    A esos que piensan de un modo u otro más radical yo les diría que en vez de pasarse la vida esperando que España se convierta en Venezuela, Corea norte, o cualquier otro país “paraíso” por favor, emigrar a esos países y disfrutar del paraíso ya en vez de estar aquí en España esperando que llegue aquí.
    Así que no nos queda mas remedio que no esperar mucho de los políticos. Y lo único que deberíamos mirar a la hora de votar son tres cosas:
    Que tengan sabiduría e inteligencia para conocer cómo funciona el sistema actual económico para que gestionen lo mejor posible buscando el equilibrio en donde tanto trabajadores como empresarios podamos prosperar.
    Que no vengan a cambiar y revolucionar todo a lo bruto porque en ese caso, por mucha razón que puedan tener, acabaríamos en la ruina.
    Que sean honrados o al menos roben poquito.

    asi que a estas alturas que los de izquierdas se den cuenta que el PSOE no es de izquierdas y se pongan a criticar a este partido a estas alturas de la historia para favorecer a otros como Podemos, pues pena o miedo me dan, porque ya veremos, pena porque probable Podemos se civiliza como Syriza y seguirá haciendo lo mismo que el PSOE o miedo porque se radicaliza y acabamos como Venezuela.

    2 Noviembre, 2015 at 10:16 pm - Reply
  2. admin
    admin

    TKC:
    No olvidemos que el PSOE ha tenido ya gobiernos con mayoría absoluta… y que era su obligación reformar la CE. Por cierto, que sí lo hizo, pero no en lo que toca.
    – Votó a favor de la sucesión. Creo recordar que JuanCa sigue vivo, es decir que a Felipe todavía NO le tocaba “por herencia”. Por cierto, que tiene una hermana mayor, así que el PSOE además de monárquico, peca de discriminación contra la mujer.
    – De la cagada de la prisión permanente revisable, prefiero no hablar.
    – Lo de no denunciar el Concordato (gracias, Felipe), lo de imponer los Oficiales capellanes castrenses católicos (gracias, Carme Chacón) y lo de no eliminar el privilegio de la inmatriculación (gracias, ZP), es solo la constatación que el PSOE hace siempre.. lo que Dios manda.

    2 Noviembre, 2015 at 10:15 pm - Reply
  3. admin
    admin

    Julio Eugenio:
    Gracias por seguir removiendo conciencias, quién las tenga, que no estoy segurx que lleguemos al 20D con las tripas y conciencias en su sitio.

    2 Noviembre, 2015 at 10:14 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }