Techo

Una de las limitaciones para el desarrollo de las mujeres es el trabajo. Es cierto que hoy,  hay muchas mujeres en puestos de relevancia en la política, la empresa, la ciencia o en cualquier otro ámbito social. Pero ni son las suficientes en comparación a los hombres ni llegar hasta esos lugares resulta fácil. La sociedad sigue discriminando a la mujer en puestos importantes y son millones las que ocupan trabajos peor remunerados, con menos responsabilidad y en condiciones más desfavorables.

El trabajo es una forma de desarrollo personal y de socialización, pero cuando este es precario, o alienante, solo sirve para aumentar las diferencias sociales. Los datos de las estadísticas son esclarecedores. Los números de personas sin trabajo, son siempre más elevados en las mujeres. ¿Por qué la sociedad admite que la mitad del mundo cobre menos, esté peor tratado en el ambiente laboral o tenga menos oportunidades? ¿Es imprescindible limitar el trabajo femenino a unos cuantos sectores o hemos demostrado ya las mujeres que podemos desarrollar cualquier puesto de trabajo? La sociedad la formamos muchas personas, hombres y mujeres de todo tipo y toda condición. Limitar a un sector es hacerla más injusta, menos igualitaria y menos productiva.

Hoy os traigo otro de mis relatos, y aunque todos sabéis que es ficción, no por ello debe ser menos reivindicativo. Espero que lo disfrutéis con su lectura tanto como yo lo hago escribiendo.

TECHO

Sobre belentejuelas 63 Artículos
Me gusta ser diferente. Feminista, atea, de izquierdas. Baloncesto. Autora de El Espejo.

2 Comentarios

  1. Injusto lo que está pasando en esta sociedad, la discriminación de la mujer, por ser sólo eso mujer. Llevo toda una vida trabajando y cuando comencé, solo había hombres en el poder, la mujer no contaba, estaba siempre a la espalda del hombre. Es verdad que poco a poco se está avanzando y ya hay mujeres que tienen puestos importantes en empresas, también es verdad que son empresas jóvenes, pero bueno ya fue un comienzo. El relato refleja muy bien, como la mujer lucha por demostrar no solo lo buena que es en el trabajo, sino también sabe justificarlo y lucharlo.

    Me gustaría saber si el protagonista que es familiar de un jefazo, si hubiera sido Mujer, ¿hubiera ascendido igual?. Belentejuelas, mucho ánimo y gracias por reflejar lo que muchas mujeres nos sucede en nuestros puesto de trabajo

  2. La injusticia bien explicada en un puesto de trabajo. Bajo mi experiencia todo va cambiando poco a poco, cuando yo comencé a trabajar ninguna mujer ocupaba puestos importantes, pero con el paso del tiempo…cada vez somos más mujeres.

    Y si el familiar hubiera sido una mujer ¿hubiera ascendido igual? Belentejuelas ánimo y gracias por tus relatos

Deja un comentario