Yo sí te creo

Ayer, una sentencia judicial dijo a toda la ciudadanía de este país, que expliquemos a nuestras hijas que si algún día intentan violarlas, se resistan. Que peleen y arañen, que griten y lloren, que cierren muy fuerte las piernas y que hagan todo lo posible para que además de destrozarlas por dentro, lo hagan también por fuera. Y si hay suerte, y el o los violadores la matan, entonces no habrá dudas. Todo el mundo la creerá. Aunque tampoco servirá para mucho, el tipo podría estar en la cárcel unos diez años. La vida de una mujer no vale demasiado.

Una niña con dieciocho años ha sido VIOLADA. Cinco malas bestias la metieron en un portal, la penetraron bucal, vaginal y analmente, la grabaron, difundieron el vídeo, la vejaron, la humillaron y le robaron. Cuando se cansaron de ella la dejaron tirada e incomunicada, se llevaron su móvil para que no pudiera pedir socorro. La misma sentencia reconoce estos hechos. Pero no lo consideran violación, porque salió viva, porque los agresores no usaron ¨violencia extrema¨ porque no la machacaron a puñetazos mientras la violaban…

No la golpearon porque no les hizo falta, estaba tan aterrorizada que no fue necesario. Entró en shock, solo pensó en salvar su vida, en que el tormento terminara cuanto antes, no dijo no, no se atrevió, solo cerró los ojos y obedeció.

Y ese sometimiento, el voto particular de un juez al que prefiero no calificar, lo interpreta como aceptación, el tipo cree que la chica estaba excitada y disfrutando. Lo cual me lleva a hacerme ciertas preguntas sobre el concepto de goce sexual de este señor, pero ese es otro tema que quizá debería analizar un terapeuta.

Las mujeres nos damos por enteradas del mensaje implícito de la sentencia de sus señorías, si un grupo de tíos decide que quiere follarte solo tienen que buscar un lugar donde te puedan acorralar y usarte como a un objeto de desecho hasta que se cansen, porque si el terror te paraliza y no te revuelves los machotes no serán acusados de violación por mucho que te hayan destrozado la vida.

Es difícil describir el asco que me produce no solo la sentencia del tribunal, también los mensajes de ciertos líderes políticos y de sus periodistas de cabecera escupiendo machismo y misoginia en prime time…

La chica no debió dejarse acompañar, ella iba tan feliz, había bebido, se besó con uno, intentaron buscar un hotel, entró voluntariamente en el portal, pues a los pocos días había vuelto a la universidad y salía de copas, hace poco un grupo de argelinos violó a una mujer y nadie se movilizó, la culpa de las violaciones la tiene el porno que ha infestado las mentes de los jóvenes, ¿Y las novias de los Guardia Civiles de Alsasua qué?… Delirante, grotesco y repugnante cómo ciertos programas y tertulianos han intentado casi justificar a la manada.

No sé cómo podemos explicar para que nos entiendan, que tenemos derecho a salir de fiesta con cinco tíos o solas, que tenemos derecho a beber, a bailar, a entrar en un portal, a besarnos, a vestirnos o desvestirnos, a enseñar las tetas o las bragas, a decir quiero y ahora ya no, que somos las únicas que podemos disponer de nuestros cuerpos y decidir quién los toca o quién entra en ellos. Una violación jamás es culpa de la víctima. JAMÁS.

Esta sociedad no es nuestra hermanas, la justicia patriarcal no nos protege y los poderes mediáticos nos señalan, aún los que parecen defendernos acaban su mensaje con una llamada a la conformidad y la calma. No se puede salir así a la calle, hay que acatar las sentencias judiciales, pobre chica pero protestando no se arregla nada, sobre todo que se mantenga la tranquilidad,  hay que tener la cabeza fría, que dejen trabajar a la justicia… Nos quieren calladas, sumisas y obedientes.

Mujeres muertas, maltratadas o violadas, surgen casos todos los días y nos siguen pidiendo templanza. Y eso ya no es posible, esta sentencia ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchas de nosotras. Ahora estamos rabiosas, indignadas y sobre todo unidas. Ya está bien de ser políticamente correctas, ya está bien de ser feministas pero poco, ya está bien de decir las cosas con cuidado para no molestar demasiado… Tenemos que molestar, y mucho o nadie nos hará caso.

Es el momento de tomar la calle, pero no un día ni dos, eso ya no basta. Estamos desprotegidas, esta sentencia lo ha demostrado una vez más, y lo que ahora toca es movilizarnos masivamente para gritarle a los poderes de todos los ámbitos que exigimos el lugar que nos corresponde y el respeto que merecemos. No pueden seguir negando a la mitad de la sociedad, no vamos a permitirlo.

Esta miserable y retrograda sentencia que abunda en la culpabilización de la agredida y casi justifica a los agresores nos ha hecho daño a todas, nos ha ultrajado y nos ha ofendido. Y hasta aquí llegó la broma. No pido venganza, ni prisión permanente, pero esa sentencia es injusta y sobre todo es irresponsable porque da coartada a la cultura de la violación y por tanto pone en peligro a todas las mujeres.

Nos merecemos otra justicia, otras leyes, otros políticos, y otro país. El activismo feminista es más necesario que nunca porque solo nosotras podemos acabar con la dominación machista de quienes nos gobiernan y controlan las instituciones. Y no podemos permitirnos esperar imperturbables a que esto lo solucionen desde el poder, porque no lo harán, porque mientras aguardamos nos siguen violando y asesinando y mientras haya una mujer sometida ninguna de nosotras será libre del todo.

Las mujeres debemos apoyarnos en esta lucha, debemos cuidarnos y querernos. Somos hermanas, no estamos solas.

Todo mi apoyo para esa mujer a la que cinco canallas, los medios de comunicación y la justicia, han violado.

Yo si te creo hermana.

protestona1

Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. Tuitiritera. De Podemos.
8 Comments
  1. juan

    La ética desde Podemos. Sois jueces y decidís la justicia. 5 meses han tardado en poderse poner de acuerdo después de intentar decidir lo ocurrido. Pero si eres de Podemos … éstos son violadores porque había uno que era guardia civil y otro militar, pero en Alsasua la agresión a unas mujeres, son los chavales en una pelea de bar … Si hay que tener prisión permanente a los peores criminales, NO, porque lo dice el PP y Ciudadanos. Los terroristas de ETA, pobres, deben ser liberados y reinsertarse, claro, son comunistas como en Podemos y mataban a “franquistas” (niñas, niños, policias, … ), pero piden penas mayores para este … con 18 años es una niña, pero con 16 hay que votar (si se hace a Podemos) o se puede abortar.
    De los del partido de azotarla hasta sangrar , se atreven a hablar, que demagogia cutre

    28 abril, 2018 at 3:02 am - Reply
    • María

      Los trols como tú sí que dan asco. Deja de cambiarte el nombre a cada comentario que haces, que no engañas a nadie, pringao.

      28 abril, 2018 at 9:54 pm - Reply
  2. Amable Roman García Quintans

    Este PPais es un PProbo eSStercolero faSScissta bajo égida del JEDIONDO PPartío PPodrío verssusPPSOECD’S y PProtegíos PPor gc aSSesinos, rePPressoress y torturadoress estilo galindos-roldan-jmrivas y villarejoss aPPuñaladoress entre otros SSalvajess SSimilaress a cual mas cromañon y mas MADERO…

    28 abril, 2018 at 1:59 am - Reply
  3. Muy bien expresado, personalmente con la sentencia,- lo que veo mas aberrante, es que no sea violación!! y que de los cinco HDP, haya un guardia civil y un militar, aun es más vomitivo y más siniestro….
    Una vez me dijo un jurista, que no son las leyes en si, es más como las pueden interpretan en este caso los jueces, y como se ha visto con esta pobre chica, la han interpretado con los cojones.

    27 abril, 2018 at 3:23 pm - Reply
  4. Yo no puedo creer en una justicia que criminaliza a la victima, una justicia que acusa de terrorismo una puta pelea de bar y justifica una violación, una justicia que impide que un padre abrace y bese a su hijo, porque, dicen, es un sedicioso, pero no se ha demostrado nada, no creo que una justicia que es verdugo a la vez de injusta, una justicia que ampara a las mafias periodisticas, políticas, empresariales y monarquicas, una justicia, que en un estado laico, te condena por “cagaste en dios” y te premia porque la chica violada no se ha suicidado.
    ¡Me cago una y mil veces en la IN”Justicia” patriarcal y prepotente, fascista y reprimidora!

    27 abril, 2018 at 3:19 pm - Reply
    • Josep

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y añado, que un guardia civil es parte de las fuerzas de seguridad del estado y debe de ser el primero en acatar la ley y no ser un VIOLADOR CONFESO.

      27 abril, 2018 at 4:00 pm - Reply
      • Luis

        No, hay violadores, pederastas en la GC, en la policia, en Podemos, en el PP … porque eso es ser una persona malvada. Por cierto, a los que os gusta la justicia que vosotros decidís sin conocer las pruebas, los hechos, estudiar el caso … ellos no son confesos, se han declarado inocente, y los jueces han pasado muchos meses valorando las pruebas, los hechos y las leyes. Y han llegado a una sentencia (que por cierto lo más fácil hubiera sido condenarles a 40 años) que creen justa. Pero los totalitarios de izquierda no les gusta, a éstos cadena perpetua, para etarras que matan niños hay que perdonarles y soltarles, pobres. Por cierto, a ninguno de vosotros os he visto condenar a las manadas de Tenerife y Alicante (¿será porque eran argelinos y musulmanes?). Oye, ni una palabra, debe ser que esas mujeres se lo merecían … o ni uno/a defendiendo a las mujeres que fueron agredidas por la manada de Alsasua. Pero claro, eran etarras, y las mujeres se lo merecían por ser parejas de GC. Me dan asco los de la manada, y casi tanto, vosotros, los de Podemos

        28 abril, 2018 at 3:32 pm - Reply
        • No soy de Podemos, pero viendo como te expresas y el odio que destilas hacia la izquierda sin hacer un análisis serio de la sentencia, porque nadie sabe, y el juez que dio su voto particular menos, del sufrimiento de la victima y podría haber argumentado con razones jurídicas y no morales, porque para eso está la iglesia, que también arrastra lo suyo, as´ki que ser de izquierdas es lo único razonable que le queda al ser humano para ser humano.

          2 mayo, 2018 at 7:15 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }