Chispazos por meter los dedos donde no toca

Aunque uno de pequeño siempre sentía la necesidad de explorar los enchufes de casa, esos agujeritos donde mama y papa metían los enchufes para dar luz o encender la estufa de turno, ha habido quien siempre se ha atrevido y siempre ha habido quien no. Durante el paso de los años uno va sabiendo que eso no es lo correcto y deja de hacerlo, porque ve que no tiene sentido.

Ya de mayor uno va conociendo las diferentes formas de generar energía que en el siglo XX y XXI se han ido investigando y va leyendo y reconociendo que el nuevo modelo energético que se esta desarrollando es mas sostenible y perjudica menos a todos en general.

Menos en……………….España.

A mi en este momento me preocupo por las empresas de energías renovables, las cooperativas de energía limpia, las empresas de energía fotovoltaica y demás empresas que quieren salirse del sistema corrupto que nos gobierna la energía hacia donde ellos quieren. Al principio les daban lo habido y por haber, en forma de subvenciones para que montaran todo tipo de mega negocios de energía renovable, para acallar a los empresarios que se decidieran por este sector como salida hacia otro tipo de negocio del que tenían hasta ese momento.

Cuando ya les habían dado todo tipo de facilidades, habían conseguido expandir sus pequeñas plantaciones fotovoltaicas, vinieron las vacas flacas.

Estas vacas flacas no venían de parte de los usuarios,claro esta. Los usuarios nos costaba la torta un pan, poder adquirir los aparatos necesarios para poder generar una energía que supusiera salirse del sistema bien protegido por «papa estado». Aun así hubo bastante tirada al principio sobre todo. Muchas casas unifamiliares en diferentes zonas de España se atrevieron a sumergirse en este mundo desinformado para la mayoría y que después de haberse metido no era todo lo que parecía ser desde fuera. Muchos empresarios de diferentes sectores que ya habían sido ahogados por «papa estado» a impuestos, vieron en este sector una forma de poder enderezar el rumbo a sus vidas empresariales.

Cuando el estado vio que la cosa se le podía ir de las manos porque se les desmontaba el chiringuito que tenían en los consejos de administración de los diferentes oligopolios de las diferentes formas de energía que existen en esta mal llamada democracia, organizo una caza de brujas contra todo aquel que quisiera salirse del sistema.

Nos han hinchado a impuestos, para que dejemos de creer en este sistema de energía. Impuesto al sol, impuesto a la energía sobrante. Impuesto a los acumuladores. Prohibición de instalar acumuladores de alguna marca puntera. En fin. Una locura pero todo tiene sus sentido.

Como siempre, quien tiene el poder sobre la gente, es el político. La gente se siente indiferente ante las cosas que les cuentan los expertos en materia y se suele fiar mas de los políticos de turno que salen ladrando que salirse del sistema tiene sus particularidades, todas bien dichas de forma muy correcta como acostumbra a los políticos, que siempre hablan bajo el mismo patrón. Bien vestidos, con sus trajes, sus corbatas y sus alimañas de vocabulario que siempre tanto gustan a una parte de sus votantes, ciegos, sordos y mudos. Te están contando por un lado que no te están atracando bajo punta de pistola, que la energía tiene un coste, que la generación de la misma tiene un coste, que el transporte tiene un coste. Que es que sino llueve, sale mas caro fabricar la energía; Que si no hace aire, no se cuantos; Total liarla para que te creas lo que te cuenta el político de turno. Y todo de forma suave, bonita y correcta. Pero metiendotela hasta el hombro.

En España por suerte somos un país que tenemos un sector fotovoltaico, junto con las condiciones climatologícas envidiables para desarrollar este tipo de sectores. Pero NO. Nos gusta mas escuchar al típico ministro de energía de turno, mintiendo y engañando sobre la realidad de la estafa energética, que escuchar al personal cualificado, al experto en materia energética que no vive de los consejos de administración ni pertenece a ningún partido político, ni viejo ni nuevo, a ninguno. Este experto se dedica a analizar lo mejor para que los usuarios podamos disfrutar de un sistema energético envidiable y sin trampas.

Analizado esto ahora vine el dilema. Porque la gente sigue creyendo mas en lo que nos cuentan los de siempre que en lo nuevo. Pues  bajo mi punto de vista es la falta de sensibilidad con todo lo que nos rodea.

Vemos una cantidad ínfima de gente que no puede pagar la luz, que vive en casas, sin calefacción, sin luz, sin ningún tipo de energía que cubra las condiciones mínimas para poder vivir dignamente. Vemos como nos suben la tarifa de la luz día tras día, a precios insoportables. Escuchamos como muere gente por encender estufas de gas, que supongo que en la mayoría de países donde apuestan por la energía renovable, ni existen. Vemos como sale el ministro de energía español y dice que en el año 2017 va a subir el recibo como no cambien las condiciones de lluvia, aire y no se que leches, una media de 100 euros este año la factura, y nos callamos.

Nos imaginamos que estos de las cooperativas energéticas, han aterrizado desde Marte para engañarnos, para desafiar a los de siempre por que les da la gana, que nos la van a meter doblada porque lo dice «papa estado». Pues no. Creo que el único que en este momento nos esta ahogando a impuestos sobre la energía no es mas que el gobierno de turno, que como le debe tantos favores a las eléctricas, o siente la necesidad de recolocar a sus ministros salientes en sus consejos de administración, solo hace caso a lo que le marcan desde las altas esferas  del oligopolio, no sea cosa que después no les metan echufaditos y sin dar calambre, en las polrtronas que tienen preparadas para ellos.

Manda cojones que seamos tan burros y no seamos capaces ya de tan mayores de ver mas allá de lo que de pequeños eramos capaces de hacer, con lo fácil, limpio y eficiente que es hacer caso a los que entienden y no a los que nos quieren engañar.

#NoMasCortesDeLuz

Paco Bardes Panyagua

@PilotoRojo73

 

Sobre pilotorojo73 7 artículos
Una ducit ad optatum locum. aut agat aut desistat.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion